«Me parece que David Monreal, probable candidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le perdió la brújula política; entiendo que la estructura formal de dicho instituto ya propuso a José Luis Figueroa como su candidato; él sigue siendo Senador por un partido que no lo arropó y en su asamblea informativa a medio discurso, la plaza quedó igual, a medio llenar. Luce sin brújula política».
De esta manera definió Felipe Pinedo, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, luego del reciente evento político del senador David Monreal Ávila, al que a pesar de las dificultades, saludó su probable candidatura y dijo: “bienvenido a la contienda democrática”.
En este escenario, cuestionó: “¿adónde va entonces David Monreal?”, quien ante su indefinición, no logra superar aquel “monrealazo” del 98, del que hoy quiso hacer honor, pero con resultados poco halagadores y con un mensaje equivocado que la ciudadanía llegado el momento se lo puede cobrar caro.
En cuanto a la alianza PRI-PVEM-PANAL, el miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), aseveró que los priistas ven con temor la Coalición PRD-PAN y por eso recurren hasta sus aliados recién exhibidos por delincuentes electorales.
Auguró que el candidato no será Alonsista, sino un priista de cepa pura, en un intento de recuperar al priismo tradicional y en un desmarque de la pésima administración actual.
Pinedo Hernández se refirió a la situación interna del PRD, al considerar que desactivado el presunto «arreglo» de un puñado de perredistas para imponer a Pedro de León como el candidato de la Coalición «Unidos por Zacatecas», “recorremos el proceso para dirimir democráticamente la elección del mejor de los hasta ahora aspirantes”.
Aseguró que el PRD va a decepcionar a los que apuestan por su desaparición, porque saldrá más fortalecido internamente, para captar la inconformidad de la sociedad zacatecana ante la situación actual.
“Nuestro reto y desafío es superar las experiencias anteriores de Coalición y que se pongan en el centro las demandas ciudadanas de cara al próximo cinco de junio”, finalizó.