Tras la realización de la encuesta para elegir candidato a la gubernatura por la Alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato José Narro Céspedes confió que la preferencia de la militancia y los ciudadanos zacatecanos le darán el triunfo en esta primera etapa de proceso interno y la conclusión del mismo.
Ante las descalificaciones que a través de distintos espacios se han vertido con la pretensión de frenar su victoria, José Narro refirió la falta de sustento ante la contundencia de una preferencia electoral inobjetable, y no desconoció que esta contienda interna ha transitado por una turbulencia política que es parte de una democracia participativa al interior del PRD.
“Llevamos a cabo una precampaña propositiva al dar a conocer nuestros logros que se ven reflejados en los distintos proyectos educativos y sociales que hemos impulsado, incluso más allá de la política”, puntualizó.
Dejó en claro que “José Narro no ataca; señala los actos indebidos que con alevosía y premeditación atentan contra los principios rectores de un partido que hemos puesto de pie a partir del proceso federal 2015”.
El inminente candidato perredista a la gubernatura concretó que en su firme aspiración y como gente de principios partidistas desecha todos aquellos intentos inequitativos que pretenden apoderarse de los espacios propios del partido, al que seguirás fortaleciendo con su experiencia y trabajo social y político.
No obstante, lamentó que a pesar de la firma de un acuerdo de unidad entre los precandidatos se hayan violado clausulas que evidencian una clara desviación del proceso interno a favor de uno solo de ellos.
Afortunadamente, reiteró, el Instituto Nacional Electoral (INE) nos dio la razón y reparó un proceso del que confió saldrá bien librado.
Por otro lado negó contundente haber llegado a un acuerdo político con un precandidato, “cuando fuimos nosotros los primeros en rechazar una posible imposición por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes al interior del PRD”, puntualizó.
“Reitero mi rechazo a una alianza simulada con todas aquellas partes que provengan del gobierno priista; la única alianza por la que luchamos es con los ciudadanos quienes son nuestra bandera para lograr remediar y brindar soluciones como lo hemos hecho a lo largo de muchos años”, sostuvo Narro Céspedes.
Puntualizó que la guerra sucia en el marco de esta contienda interna no ayuda a construir un proceso unitario que pretende cumplir las reglas para construir un proyecto que concentre la mayor unidad posible para ganar el gobierno del estado.
Por ello reiteró la convocatoria a los otros dos precandidatos para que vengan a fortalecer este proyecto de gobierno que los ciudadanos han adoptado como propio.
Finalmente se mostró convencido que luego de la conclusión de la precampaña vengan éstos y otros actores políticos y sociales que confirmarán que la mejor propuesta de gobierno es la que encabeza José Narro Céspedes, y que logrará ocupar el poder público para ponerlo al servicio de las y los zacatecanos.