Trabajar de manera coordinada y en unidad con los ayuntamientos y los diferentes poderes de estado, fue el compromiso que refrendó el Gobernador Miguel Alonso Reyes al acudir a la toma de protesta del Presidente Municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago.
El Titular del Poder Ejecutivo destacó la visión de trabajo que ha caracterizado a la presente administración, al dar prioridad a una política de coordinación, colaboración y suma de esfuerzos con los 58 municipios.
Con respeto pleno a la autonomía de los ayuntamientos y otros poderes, se han enfrentado de manera conjunta los retos y desafíos de todos los rincones del estado, aseveró el mandatario.
Señaló que, en particular, con la presente administración del Ayuntamiento de Zacatecas el Gobierno del Estado ha trabajado en unidad, con el objetivo de brindar mejores resultados a la ciudadanía.
Finalmente, en el contexto del próximo inicio de las campañas electorales, Alonso Reyes dijo esperar civilidad democrática, altura de miras y propuestas concretas para la ciudadanía, pues, dijo, «Zacatecas sabe tomar decisiones».
En sesión solemne de cabildo, el Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos, tomó protesta como nuevo Presidente Municipal de Zacatecas a Alfredo Salazar de Santiago.
Como parte de la sesión, la diputada Susana Rodríguez leyó el Decreto Legislativo número 538, a través del cual la Cámara de Diputados se convirtió en Colegio Electoral para designar al nuevo Presidente Municipal, ante la declinación del suplente Jesús Acevedo Robles.
Tras tomar protesta, el nuevo Presidente Municipal reconoció los avances que la actual administración ha registrado en los últimos 30 meses de trabajo y se comprometió a cumplir los compromisos establecidos por el alcalde con licencia Carlos Peña Badillo.
De este modo, se pronunció a favor de mantener un gobierno cercano a la gente y aseguró que continuará con los recorridos en las 220 colonias y 22 comunidades de la capital zacatecana.
Transparencia, calidad en el servicio y cero tolerancia a la corrupción y la prepotencia, serán los signos característicos de los últimos seis meses de administración, dijo Alfredo Salazar.
«Somos un gobierno que cumple y una capital que avanza», finalizó Salazar de Santiago, tras asegurar que la actual administración pública ha trabajado en coordinación con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para convertir a Zacatecas en una ciudad moderna, competitiva y eficiente.
Acudieron al acto el Alcalde con licencia Carlos Peña Badillo; el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano, y los diputados Iván de Santiago, Héctor Pastor Alvarado, Mario Cervantes y María Elena Nava Martínez, entre otros.
ENTREGA MAR APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y VEHÍCULOS PARA EL SECTOR SALUD
Con la finalidad de apoyar a las personas que más lo necesitan, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en conjunto con Socorro García Quiroz, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, entregaron apoyos funcionales para personas con discapacidad, con un recurso por el orden de los 2.5 millones de pesos, en materia de prótesis y sillas de ruedas.
Asimismo, fueron entregados siete vehículos destinados al sector salud y dos unidades móviles para la ejecución de los programas de Prevención y Control de las Adicciones, así como para el de Alimentación y Activación física, con un recurso que supera los 4.5 millones de pesos, logrando por primera vez en Zacatecas que se cuente con un parque vehicular completo y funcional.
El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que esta Administración se ha caracterizado por ser un gobierno con una visión humanista, que siempre ha velado por los intereses de las personas que más lo necesitan, al implementar programas como SUMAR y otros.
Dijo que con el respaldo del Gobierno de la República, a través de la Cruzada Contra el Hambre y programas para apoyar a madres de familia y adultos mayores, siempre se ha apoyado a estos sectores de la población.
«Esta entrega es evidencia del empeño compartido para disminuir la desigualdad y atender integralmente a los grupos vulnerables», puntualizó.
En este sentido, reconoció el apoyo de Socorro García Quiroz, quien siempre ha estado atenta a las gestiones que el Gobierno ha realizado a favor de las familias zacatecanas.
Durante este evento se entregaron 21 prótesis de miembros inferiores y superiores, 59 sillas de ruedas neumáticas para pacientes de 15 municipios de la entidad, 30 prótesis de cadera y 26 prótesis de rodilla.
El Jefe del Ejecutivo reconoció a quienes hoy resultaron beneficiados, ya que gracias a los apoyos que recibieron podrán reincorporarse a un ritmo de vida cotidiana, y expresó su admiración por el deseo permanente de superarse y sacar adelante a sus familias.
Por su parte, Socorro García Quiroz felicitó al Gobernador Miguel Alonso Reyes por ser un gestor incansable, buscando siempre beneficios para los sectores más vulnerables de la sociedad, y como ejemplo mencionó que en el 2015 se entregaron 727 aparatos auditivos, se realizaron 30 cirugías de prótesis de cadera, 26 de rodilla, entre otros apoyos.
Comentó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha comprometido a buscar beneficios para las personas que viven con alguna discapacidad en todo el país, y la entrega de los aparatos funcionales que se hace hoy es una clara muestra de ello.
Durante este evento, se hizo un reconocimiento a los médicos que realizan las operaciones quirúrgicas de prótesis, ya que siempre se han desempeñado con responsabilidad y profesionalismo.
Para finalizar, Miguel Alonso Reyes anunció que en las próximas semanas, gracias a la voluntad del Gobierno de la República, se recibirán en la entidad 640 aparatos auditivos adicionales, 1 mil anteojos, 100 sillas de ruedas, 300 apoyos diversos como andaderas y muletas y 150 cirugías de prótesis, para beneficiar a mayor número de zacatecanos.
En este evento estuvieron presentes Raúl Estrada Day, secretario de Salud; Jorge Gerardo Haro Pérez, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Zacatecas, así como pacientes beneficiados y familiares.