Alfredo Salazar de Santiago, Alcalde capitalino, hizo un llamado a su equipo más cercano de colaboradores para que le ayuden a cerrar filas y a concluir fuerte la Administración. Al conocer cada uno sus responsabilidades, les pidió que continúen trabajando como hasta ahora, para entregar buenas cuentas al término, el 15 de septiembre.
De esta manera Alfredo Salazar dedicó parte de su agenda a reunirse con tres de las dependencias más importantes, para darles a conocer los cambios generados a partir de su nombramiento como Alcalde sustituto, y para pedirles su apoyo, para no bajar la guardia en el último tramo de la gestión 2013-2016.
Muy temprano, el Alcalde acudió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ) donde presentó de manera oficial al nuevo Secretario de Gobierno, José Antonio Alvarado Rodríguez, quien ahora llevará los asuntos relacionados a la seguridad.
En un breve mensaje, el Presidente dijo «quiero hacerte entrega formal de la corporación que ha venido contribuyendo en mucho en la seguridad de la Capital», haciendo con ello un reconocimiento a los resultados de la Dirección.
Expresó que la estrategia en este rubro de seguridad no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno y el Director Germán Román López, a quien también le agradeció su disposición y su entrega en estos dos años y medio de la Administración.
El Presidente dijo estar orgulloso y satisfecho con el trabajo de la corporación, por lo que, exhortó a los policías a continuar con esa misma entrega, disciplina, disponibilidad y sobre todo velando por el bienestar y la tranquilidad de los zacatecanos.
De igual forma, el Secretario de Gobierno, Antonio Alvarado refrendó su compromiso de trabajar a favor de ellos y sus necesidades.
Enfatizó, «no vengo a cambiar nada de lo que se viene realizando, simplemente vengo a sumarme al trabajo en la recta final de la Administración».
Más tarde, Alfredo Salazar de Santiago presentó de manera formal a Antonio Alvarado, al que será su nuevo equipo de trabajo, y que lo fue de él, en la Secretaría del Ayuntamiento.
Salazar expresó que es un equipo en el que se podrá apoyar, por su disposición al trabajo, con la confianza de que será respaldado para sacar los diversos problemas que aquí se atienden y que en ocasiones no son nada fáciles.
Aprovechó para agradecerle a quien fuera su equipo estos más de dos años, por el trato que le dieron y su respaldo, “aquí aprendí mucho, aprendí a ser abogado sin serlo”; a manera de broma les dijo que Antonio Alvarado los tratará mejor.
Por su parte Alvarado Rodríguez dijo estar contento en uno de los cargos más importantes, y reiteró su interés de sumarse al trabajo para que las cosas sigan caminando de la mejor manera.
Más tarde, Alfredo Salazar se reunió con el equipo de la Secretaría Particular, donde dio la bienvenida a Ana Mireya Enríquez, quien asume dicha dependencia, y quien fungiera como asistente del Despacho del Presidente; pidió a su grupo cercano de trabajo a continuar trabajando con la misma intensidad estos seis meses para cerrar fuerte y con el mejor de los ánimos.
RINDE FRUTOS LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 40 ZACATECANOS EN FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS
En Al regreso de la Feria Internacional de Franquicias, Roberto Rosales Pitones, quien acompañó al grupo de más de 40 asistentes de la capital, dijo sentirse satisfecho por los resultados que dio esta experiencia realizada en la ciudad de México, que benefició tanto a empresarios como a estudiantes de universidad.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que en esta Feria, donde se ofertan al menos 600 franquicias de diversidad de giros empresariales, los zacatecanos interesados en alguna de las firmas tuvieron el respaldo de la Presidencia de Zacatecas para acercarlos con los representantes e impulsarlos en su interés.
Nuevamente, dijo, la capital de Zacatecas destacó por ser el único municipio a nivel nacional que maneja este tipo de apoyo para los empresarios y jóvenes emprendedores, con el pago para transporte y alimentación, a fin de impulsar a quienes ofrecen empleos y coadyuvan al desarrollo económico.
Al regreso de esta 39 edición de esta Feria Internacional de Franquicias, dijo que como es hábito, se realiza entre los participantes una encuesta para conocer su punto de vista sobre lo vivido, a fin de conocer su interés y ver la manera de cómo se pueden buscar alternativas de apoyo, de financiamiento y oportunidades para invertir en Zacatecas.
Informó Roberto Rosales que el año pasado se logró la apertura de cinco nuevos negocios, en su mayoría de confiterías, postres y de alimentos especialmente, así como dos de servicios y uno más de viajes, que empiezan a despuntar.
Dijo que para que un negocio nuevo de este tipo empiece a dar frutos, deben pasar de tres a seis meses para obtener resultados tangibles, y con ello lograr su consolidación; este tipo de proyectos pueden generar desde dos empleos hasta 10 o más, e inversiones que van desde los 50 mil hasta millones de dólares.
Es por ello que el Funcionario refrendó su interés de seguir impulsando este tipo de participación de los emprendedores zacatecanos, para ofrecer más oportunidades de desarrollo y a seguirle apostando al impulso económico de la capital y del estado.
3 Attachments