Representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas acudieron al domicilio de David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, para entregarle en propia mano la notificación de la sanción interpuesta por el Instituto Nacional Electoral, donde se le retira el registro de la candidatura a gobernador.
En el domicilio ubicado en la calle Laberinto No. 18, zona centro, Monreal Ávila, al ser respetuoso de la ley y brindando un voto de confianza al órgano electoral abrió la puerta de su domicilio para atender la resolución y respectiva notificación.
Sin embargo, precisó que esta lucha llegará hasta el final y se actuará legalmente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues se trata de una artimaña “legaloide”, que pretende quitarle la oportunidad a los zacatecanos de elegir libremente.
Este movimiento va a triunfar y vamos a lograr regresarle a Zacatecas su paz social y su tranquilidad. «Que nos ganen a la buena, en las urnas, no con trampas, pues el INE se ha convertido en parte y no actúa parejo».
«Se están equivocando si piensan que callando a David van a callar el clamor de justicia que hay en el campo, si piensan que callándome callarán a los zacatecanos se equivocan, Zacatecas necesita un verdadero cambio y no lo podrán detener», fustigó.
Finalmente dijo estar listo para luchar a pesar del temor del sistema porque cambie nuestro país, y Zacatecas será la puerta de la democracia.