En reacción de los comentarios hechos públicos por parte del diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván, diputados locales del PRI, reprobaron sus dichos y señalamientos contra Miguel Alonso, marcaron un deslinde de su ex aliado y reafirmaron su compromiso con el PVEM.
Indicaron que la alianza de Calderón y MORENA va a las descalificaciones y agresiones contra el Ejecutivo y el PRI, resaltaron que el grupo no será contestatario permanente de esas actitudes de agresión y desc alificacion, no se prestaran a provocaciones, pues dijeron que saben a qué acuerdo político obedece esta alianza de Calderón con MORENA.
Por ello citaron que como grupo político no contaran más con el ex Verde, y reiteraron que como diputados locales cierran filas con el gobierno y el proyecto político del Gobernador y del PRI y sus abanderados que participan en el proceso.
Lamentaron que se use la descalificación y la agresión sin ser congruentes de algunos actores, por ello el PRI en esa tesitura lo llevara a cabo y en forma interna replantearán su estrategia interna y reorganizarse y reestructurarse.
Lanzaron un llamado a tener un debate en el poder legislativo poniendo en el centro a Zacatecas y los ciudadanos que tienen derecho a que sus causas sean atendidas.