Alejandro Tello Cristerna, candidato a Gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, expresó su reconocimiento al trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que con su imparcial desempeño favorece la vida democrática.
Se dijo convencido de que el camino para una contienda electoral equitativa es por la vía del respeto a las leyes y las instituciones, por ello, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL hizo un llamado a los candidatos a Gobernador para conducirse con respeto al electorado.
Tello Cristerna respaldó la resolución mayoritaria de los magistrados del Tribunal Electoral, mediante la que le restituyen la candidatura al ciudadano David Monreal.
«Será libremente y en las urnas donde los zacatecanos elijan el mejor proyecto de gobierno», dijo Alejandro Tello.
Añadió, el candidato a la gubernatura, “estamos listos para una vez más dar muestra contundente de ser la mejor opción”
CELEBRA UDENA RETORNO DE DAVID MONREAL A CONTIENDA ELECTORAL
Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definieran por cuatro votos a favor y dos en contra restituirle la candidatura a la gubernatura a David Monreal Ávila por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) le dio la bienvenida al candidato, con lo que se fortalecerá y equilibrará la contienda electoral rumbo al cinco de junio.
José Narro Céspedes dijo que esta decisión representa un revés para todos aquellos que marginaron en un momento de la contienda y atropellaron los derechos ciudadanos y políticos de quienes aspiraban y aspiran a un cargo de elección, desde la gubernatura, alcaldías, diputaciones y hasta regidurías.
El líder nacional de Udena afirmó que con el retorno de David Monreal a la contienda se mantiene su propuesta de que las izquierdas vayan unidas y que a mediados del mes de mayo se sumen al candidato que vaya mejor posicionado, para participar en un proyecto unitario de gobierno y encaminados a consolidar una gran coalición de izquierdas para la transición democrática, pues sólo así se podrá derrotar y sacar del gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI).