En Zacatecas, por sus condiciones geográficas y meteorológicas se necesita poner orden en el alcantarillado y el drenaje, ya que las calles del municipio sufren de inundaciones en cada temporada de lluvia, explicó el doctor Verver en su recorrido por las calles del municipio.
El municipio se encuentra entre cerros y lomas, hecho que permite la descarga de cientos de litros de agua que no pueden ser encausados a alguna vía segura, provocando las inundaciones en hogares.
En colonias como ISSSTEZAC, Benito Juárez, entre otras de la capital, los vecinos deben encontrar soluciones a estos problemas, que según explicó el candidato de Movimiento Ciudadano son «sólo mejoralitos para el cánceres muy severos», ya que no existe una solución integral para su problema.
Para combatir este problema -explicó el doctor Verver- en conjunto con Protección Civil municipal y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) se realizaría un Altas de riesgo para las colonias que tienen este problema en temporada de lluvia.
Asimismo, produndizó el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, que desde JIAPAZ se valolarán los casos que representen más riesgo para focalizar acciones en estos hogares, como primer compromiso a realizar.
«Buscaremos soluciones definitivas a estos problemas» expuso el doctor Verver, quien está comprometido con los zacatecanos para mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos en los que viven en la temporada de lluvias en la ciudad.
El candidato a la presidencia capitalina por Movimiento Ciudadano, manifestó su preocupación por la reactivación económica de JIAPAZ, ya que se calcula que se tiene un problema deficitario que se calcula en unos 80 millones de pesos.
El compromiso del doctor Verver es mejorar el abastecimiento de agua en la capital, que esta sea realmente para el consumo humano y la mejora de servicios de alcantarillado.