GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), organización con presencia en 27 entidades del país y con más de veinte mil agremiados en el estado de Durango, hizo público su respaldo a la candidatura y proyecto de gobierno de José Rosas Aispuro Torres, candidato a la gubernatura por la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Acción Nacional (PAN).
José Narro Céspedes, dirigente nacional de la CNPA, aseguró que la fuerza de esta organización de lucha nacional y luego de los resultados obtenidos durante la jornada nacional de lucha “Zapata Vive”, hay condiciones para que en este estado, se reviertan las políticas hacia el sector agrario y campesino, y sólo con un gobierno con el de José Rosas Aispuro, se tendrán óptimos resultados que permitirán la reactivación del campo y la tecnificación agrícola de esta región.
En conferencia de prensa conjunta en esta ciudad, Narro Céspedes dijo que es la hora de que el campo tenga justicia y vida digna, como el principal motor generador de divisas para el país.
Mencionó que en esta entidad, la CNPA presentará al candidato un proyecto de gobierno para el sector del campo, el que incluirá la defensa por los derechos de los campesinos, un Fondo de Tierra, que contribuirá al cambio generacional para que los jóvenes tengan acceso a recursos, mientras que los adultos mayores tendrán derecho a una pensión y seguridad social reales, ya que se podrán utilizar fondos del Banco Mundial, de la misma manera como se han emprendido en otros países como Brasil, Guatemala, y Honduras.
“Es hora del cambio para el campo en Durango, por lo que la Coordinadora Plan de Ayala, que agrupa a 25 mil campesinos duranguenses de todas las regiones de la entidad, desde la Zona Indígena, los Valles, los Llanos, la Zona Norte y la Comarca Lagunera, apoyará esta campaña y al próximo Gobernador José Rosas Aispuro Torres”, puntualizó Narro Céspedes, quien estuvo acompañado de Bernardo Reyes Aguilera, dirigente de la Organización Por México; Juan Pablo Salazar, de la CNPA en Cuencamé; Alfredo Echeverría, Coordinador Estatal de a IPEZ; e Ismael Ayala, del Frente de Municipios por Durango.
Hicimos un compromiso con Rosas Aispuro para que una vez que llegue a ser gobernador de Durango se trabajará para impulsar un programa en respuesta para el campo y que los jóvenes tengan una alternativa, para evitar se incorporen a la delincuencia, sino que tengan la iniciativa para emprender proyectos que generen mejores condiciones económicas para sus familias.
El candidato por la Alianza PRD-PAN, José Rosas Aispuro, agradeció el respaldo de la CNPA, así como de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) al reconocer en su líder nacional José Narro Céspedes su capacidad gestora y amplio conocimiento de las necesidades del campo, y aseguró que con este respaldo se dignificará al campo duranguense.
Anunció finalmente que el próximo lunes 09 de mayo en la capital duranguense se realizará un acto multitudinario de respaldo a este proyecto de gobierno, donde se reflejará la fuerza de la CNPA Durango en apoyo a Rosas Aispuro.
RESCATARÁN UDENA Y ALIANZA PRD-PAN EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE: JOSÉ NARRO CÉSPEDES
RÍO GRANDE, Zac. Uno de los bastiones importantes del perredismo estatal, la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) en voz de su líder José Narro Céspedes, convocó a cerrar filas en torno al candidato a la presidencia municipal, Julio César Ramírez López y al abanderado a la diputación por el Distrito XVI, Carlos Alberto Sandoval Cardona.
Dijo que estos dos candidatos cuentan con toda la fuerza y la estructura que, sumadas con las del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Udena, aseguran un triunfo contundente para erradicar un mal gobierno priista que ha imperado durante estos tres años.
“No podernos dejar esta oportunidad de triunfo, donde los perredistas riograndenses son una mayoría y debemos de consolidar su fuerza para recuperar la presidencia municipal, pues la gente está dolida y seguramente dará un voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo cinco de junio”, afirmó Narro Céspedes.
Al sostener una reunión con los candidatos y líderes reconocidos de este municipio y distrito, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), exhortó a ir en una sola fuerza donde predomine la unidad y demostrarle a los enemigos políticos que Río Grande sigue siendo una cuna del perredismo, pues cuenta con destacados miembros que incluso han sido fundadores del partido en el municipio, como el caso de Hugo Esparza García.
La fuerza de Udena está presente el Río Grande desde hace más de diez años y significará una fortaleza para los candidatos aliancistas, argumentó Narro al reconocer también el liderazgo de Juan Ángel Dávila López, José Gutiérrez Alejo y J. Jesús Reyes Longoria, quienes tienen detrás un gran respaldo social, gracias a la gestión de recursos en las comunidades de la mano de José Narro Céspedes.
Candidatos y líderes sociales y políticos hicieron el compromiso de ir en un bloque que sea capaz de derrotar al PRI en las próximas elecciones y sumando voluntades y esfuerzos, así como la estructura que dará el triunfo en los comicios del 2016.
Ratifica la CNPA que va con José Rosas Aispuro en Durango
En el marco de las desafortunadas declaraciones de Bernardo Reyes Aguilera, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Gómez Palacio, Durango, en cuanto a la postura política que tomó a título estrictamente personal para apoyar a Leticia Herrera y Estaban Villegas, candidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y la Gubernatura respectivamente, la dirigencia nacional de la CNPA niega que estas afirmaciones representen el plan de acción y los objetivos políticos de nuestra organización de cara para el proceso electoral en el estado.
Así, la CNPA ratifica el apoyo a José Rosas Aispuro, confirmado ayer (domingo 1 de mayo) por nuestro dirigente nacional José Narro Céspedes, en acto celebrado en Gómez Palacio, Durango, en el cual, la CNPA junto con el candidato, propondrán para el campo el establecimiento del Fondo de Tierras, que contribuirá al cambio generacional necesario para que haya un avance, con un cambio de régimen que los jóvenes tengan acceso a recursos, mientras que los adultos mayores tendrán derecho a una pensión y seguridad social reales, ya que se podrán utilizar fondos del Banco Mundial, de la misma manera como se han emprendido en otros países como Brasil, Guatemala y Honduras.
Por ello, cabe afirmar nuevamente que para la Coordinadora Nacional Plan de Ayala es hora del cambio para el campo duranguense, donde la CNPA que agrupa a cerca de 20 mil campesinos de todas las regiones de la entidad, apoyará esta campaña y al próximo gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En este sentido, la CNPA informa que la dirigencia de la organización en el estado, a partir de hoy la asumirán los compañeros Ismael Ayala Salazar y Alfredo Echevarría Morales, por lo cual las responsabilidades de Bernardo Reyes serán acotadas en tanto se discute su posición política en el seno de la Comisión Política Nacional de nuestra organización.
Cabe mencionar que ante la eminencia del triunfo de la Coalición PAN-PRD, el priismo local construyó la declaración de nuestro compañero con base en la estrategia del temor y la amenaza.
Por ello, la CNPA exige al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal que saque las manos del proceso electoral, al tiempo que reclamamos se garantice la integridad de nuestros compañeros, de su familia y equipos de trabajo ante las acciones de intimidación y miedo del PRI, con lo que quiere ganar una elección que tienen perdida desde ya.
Finalmente, la CNPA ratifica que seguiremos trabajando con Rosas Aispuro para lograr que se den los cambios que Durango necesita para hacer del estado un lugar más justo, y para que una vez que llegue a ser gobernador de Durango trabaje para impulsar un programa en respuesta para el campo y que los jóvenes tengan una alternativa, para evitar se incorporen a la delincuencia, sino que tengan la iniciativa para emprender proyectos que generen mejores condiciones económicas para sus familias.