El Gobernador Miguel Alonso Reyes y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizaron una visita de supervisión para verificar el avance del 95 por ciento en la rehabilitación de las unidades habitacionales de Exhacienda de Bernárdez y Gavilanes.
Durante el recorrido se verificó la rehabilitación de 131 edificios y 1 mil 200 departamentos, con 135 mil metros de superficie pintada, por dentro y por fuera, así como 600 metros lineales de banquetas y 150 luminarias.
De manera entusiasta, los vecinos agradecieron la rehabilitación de sus viviendas que hacía 30 años no habían sido transformadas.
Juana Lorena Huitrado Luna, vecina de la unidad habitacional K-15, reconoció que los trabajos fueron hechos con dedicación, pues además de pintura, los edificios fueron impermeabilizados y resanados.
En cada unidad habitacional viven aproximadamente 16 familias, algunas con 20 y 32 años de antigüedad, las cuales reconocieron el trabajo que se hizo después de tantos años.
Robles Berlanga se comprometió a regresar un día en la noche para verificar el alumbrado de las unidades.
Finalmente, Blanca Jaime Martínez solicitó el acompañamiento del Gobernador y la Secretaria para recorrer el camino hacia la escuela Francisco Villa y solicitar el mejoramiento del acceso.
A nombre de los vecinos, Marta Bejarano Álvarez, J. Santos García Gutiérrez y Francisco Esparza, agradecieron los trabajos de mejoramiento a las unidades habitacionales.