Jalpa, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato de Unidos por Zacatecas a la gubernatura del Estado, visitó los municipios de Tabasco y Huanusco, y planteó sus propuestas de gobierno.
En Tabasco, Flores Mendoza se reunió con integrantes de la Asociación Ganadera de Tabasco, y reiteró su compromiso con los ganaderos del Estado y de su prioridad en la generación de empleos.
A lo ganaderos se les apoyará con sementales para mejorar los genes de su ganado, cargas garrapaticidas al igual que pastizales y reforestación de sus tierras, explicó.
Añadió que también el compromiso con ellos es generar empleos y expuso la importancia que los ganaderos ya no envíen su ganado en pie y comenzar a realizar los cortes finos, de buena calidad en el Estado para que las ganancias de este rubro se quede en Tabasco, por medio de apoyos económicos en maquinaria e industrialización.
En Huanusco, un municipio con un presupuesto reducido, Flores Mendoza explicó que los candidatos de la coalición Unidos por Zacatecas son la mejor opción por ser buenos gestores de recursos y que han hecho un buen trabajo en esta entidad.
Dijo que más del 70 por ciento de la población en Zacatecas busca un cambio, y para eso es necesario invertir en educación y salud, como impulsores del desarrollo en el Estado.
Por eso su propuesta de becas salario para estudiantes, transporte gratuito (tarifa cero) para universitarios e inversión en médicos y enfermeras en hospitales comunitarios. Al igual que equipo médico y medicinas.
Le acompañaron Saúl Avelar, candidato a presidente municipal de Tabasco, Ariana Medina, candidata a la presidencia municipal de Huanusco, Martha Durán, candidata a diputada local por el distrito décimo tercero, Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN y Marcelino Romero, presidente de la Asociación Ganadera de Tabasco Zacatecas.