Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista escucharon la propuesta equivocada que Rafael Sánchez Andrade, Director General del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), tiene respecto a la permanencia del Ing. Jacobo Cruz Tobon en la Subdirección del turno matutino del plantel “Víctor Rosales”.
A diferencia de otras ocasiones, hubo un trato digno y respetuoso del funcionario, pero se empeña en sostener ilegalmente a personal por él nombrado, en puestos directivos de planteles, a sabiendas de que el proceso estuvo amañado con toda premeditación para favorecer a cierto grupo y perjudicar a otros que no son de sus “amigos”, desde luego esto se hizo con el aval de Josefina Martínez, Directora Académica y de Laura del Muro, Secretaria General de COBAEZ, quienes saben bien de estas triquiñuelas y otros menesteres del servicio en Oficinas Generales.
Las demandas del Movimiento Antorchista de Zacatecas son:
- Que la norma sea aplicada conforme a derecho y no bajo el capricho de funcionarios menores, que son quienes toman estas decisiones en Oficinas Generales.
- Que se respete en la Subdirección al Ing. Jacobo Cruz Tobon, porque no se le puede correr debido a lo expuesto en el punto anterior y porque no ha sido evaluado según los lineamientos de la convocatoria.
- Que se respete al acuerdo político firmado en el periodo de María Esther de la Torre Herrera como Directora General de COBAEZ.
- Que la Evaluación deje de ser un pretexto para que el Director General haga el acomodo de sus amigos y allegados.
- Que el Director General atienda y resuelva positivamente las demandas y planteamientos en términos de educación a los estudiantes de la FNERRR, tales como aceptar el ingreso a éste y otros planteles, además de la dotación de becas estudiantiles a moradores de la Casa del Estudiante, entre otras solicitudes.
Ante la nueva situación, Antorcha defenderá legal y políticamente este espacio, mientras que las afectaciones a la comunidad estudiantil, son entera responsabilidad de funcionarios de COBAEZ; advertimos a autoridades de Gobierno del Estado y de la secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), que se tomarán otras medidas de presión, siempre por los cauces legales para que se resuelva el problema que afecta a estudiantes, padres de familia y al Subdirector del plantel “Víctor Rosales” .