El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta hoy a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que culminarán el periodo estatutario 2015-2019, el cual, de acuerdo a su compromiso, fue conformado con una representatividad regional, generacional y con paridad de género.
En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista y en compañía de la secretaria general del tricolor, diputada Carolina Monroy, entregó sus nombramientos a 14 destacados militantes, ocho mujeres y seis hombres, originarios de diversas entidades federativas del país, a quienes se refirió como “gente trabajadora, honesta y preparada”.
Ustedes –subrayó Ochoa Reza– representan la capacidad y el deseo que tenemos como partido de redoblar esfuerzos y contribuir a la consolidación democrática de nuestro país. Con la riqueza de perfiles, orígenes y formaciones, este equipo de trabajo privilegiará el diálogo, la pluralidad y la unidad, como valores insustituibles para servirle a México e iniciar una nueva etapa para hacer frente a los retos que tenemos por delante.
El líder nacional del tricolor puntualizó que “el pasado 5 de junio la ciudadanía nos envió un mensaje muy claro: tenemos que cambiar, y ya lo estamos haciendo. En el PRI, como el partido con mayor responsabilidad histórica con México, no podemos hacer caso omiso a dicho mensaje. Debemos asumirlo con seriedad y compromiso”.
Ochoa Reza precisó que la respuesta del PRI al mensaje ciudadano es que defenderá con mayor pasión y entereza las grandes causas de la sociedad mexicana “y estamos convencidos de que sabremos cumplirle a la gente con resultados”.
Emplearemos, añadió, todos nuestros recursos humanos y técnicos para trabajar con mayor rigor y perseverancia, para honrar nuestra palabra y hacer frente a las tareas por venir.
Al final de la ceremonia, Ochoa Reza sostuvo que “servir a México es un honor y una tarea de relevancia histórica. Para cumplirla a cabalidad debemos encarar los nuevos desafíos de manera crítica, autocrítica y propositiva. Con esta mentalidad tenemos la certeza de que transitaremos exitosamente por la ruta de la competencia política, civilizada y abierta”.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI quedó integrado por las siguientes personas:
– Secretaría de Operación Política, Héctor Gómez Barraza.
– Secretaría de Organización, Senador Arturo Zamora Jiménez.
– Representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
– Secretaría Jurídica, diputada Carolina Viggiano.
– Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Vega Aguilar.
– Secretaría de Gestión Social, senador Roberto Albores.
– Secretaría de Asuntos Internacionales, Silvia Hernández.
– Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación, senadora Blanca Alcalá.
– Secretaría de Asuntos de las Personas con Discapacidad, diputada Claudia Anaya.
– Secretaría de la Frontera Norte, diputada Nancy Sánchez.
– Vocería en coordinación con el Senado de la República, senadora Ivonne Álvarez.
– Vocería en coordinación con la Cámara de Diputados, diputada Yulma Rocha.
– Secretaría General Adjunta, Diputada Georgina Trujillo.
– Secretaría General Adjunta, Mauricio Ortiz Proal