Luego de que en forma sorpresiva se presentara una intensa granizada en diferentes partes de la zona noroeste de la capital del estado, que dejo algunas vías de comunicación colapsadas por la acumulación de hielo, lo cual activo las alarmas en las corporaciones que implementaron acciones de apoyo a la ciudadanía.
Acorde con el reporte de la CONAGUA al filo de las 6:20 pm se vieron nubes mamatus y se desató una fuerte tormenta sobre el noroeste de la Ciudad con una presión de 750.32 mb. Temp. 15.7°C. Viento 7 m/s. Humedad 68%. Lluvia 23 mm en 20 minutos al igual que caída de granizo alcanzando una altura de 23cm en 20 min.
La situación generada por la presencia de una capa de hielo, sorprendió a propios y extraños, pues luego de una intermitente lluvia se desato la granizada acompaña de una baja en las temperaturas., lo que desato una situación de problemas viales en la salida norte rumbo a Fresnillo y en el centro de la capital, donde cuadrillas de protección civil municipal y estatal debieron despejar casi 30 centímetros acumulados a lo largo de la rúa
Las autoridades no reportaron ninguna situación donde personas fueron dañadas.