Producto de la gestión extraordinaria que el Diputado Osvaldo Ávila realizó en la federación en calidad de líder del Movimiento Antorchista de Zacatecas, ha iniciado la construcción de 45 obras de infraestructura básica y educativa por un monto cercano a los 53 millones de pesos, contándose para ello con el respaldo de diputados federales de la organización a nivel federal.
Los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador son los receptores de la labor del actual diputado local por el distrito IV con obras como pavimentación de calles, canchas multiusos y construcción de domos para instituciones educativas, mismas que ya se están construyendo.
Algunas de las obras en comunidades de Guadalupe son los domos para la escuela Luis de la Rosa en Santa Mónica, domo para la escuela preparatoria de Zoquite, construcción de domo en Cetis de Tacoaleche, domo en Jardín de niños en Tacoaleche, así mismo la cancha multiusos en primaria Niños Héroes de Martínez Domínguez.
Mientras que las obras a ejecutarse en colonias se pueden enumerar cancha multiusos en primaria José Vasconcelos de la Colonia África, en quinta Santa Martha, y quinta Santa María, también se construirá la cancha multiusos en Colonia Revolución.
En el tema de pavimentación de calles destacan las que se harán en Bañuelos, Cieneguitas, La Luz, El Bordo, Zoquite y Casa Blanca, etc.
Para el municipio de Vetagrande se lograron los domos en Telesecundaria Genaro Codina de Sauceda de la Borda, así como la estructura para la primaria de Las Norias y pavimentación varias calles en Santa Rita.
En total, se trata de 45 obras por cerca de 53 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que Antorcha ya aseguró para obras en los municipios señalados y en varias de ellas ya se han iniciado con los trabajos.
Cabe destacar que estas obras se empiezan a desarrollar a dos meses de que el líder Antorchista haya asumido el cargo de diputado local dando buenos resultados en materia legislativa y desde luego en el tema de gestión de obras y apoyos sociales para el distrito IV.
Por lo que el legislador ha dejado constancia del cumplimiento de compromisos hechos en campaña con la población votante, “pues este espacio de representación está al servicio de la gente, como todos aquellos que ocupan los antorchistas a nivel nacional”, sostuvo.
Finalmente, se menciona que Osvaldo Ávila ha insistido que Antorcha es un ente gestor, no ejecutor, por lo que los recursos y licitaciones para la ejecución de las obras no son decisión del movimiento que representa, sino que están a cargo de los gobiernos estatal y municipal respectivamente a través de la Secretaría de infraestructura (Sinfra), o de la Secretaría de Obras Públicas municipales.