El Gobernador Alejandro Tello, advirtió que no tolerara prácticas ilegales en la aplicación de los recursos del Fondo Minero, pues tiene antecedentes de la intervención y presiones a los alcaldes de parte de funcionarios y advirtió que no habrá concesiones a las prácticas ilegales.
Alejandro Tello Cristerna señalo que a encontrado cosas extrañas, y enfatizó que esta obteniendo los elementos, por eso su mensaje a los presidentes municipales, fue que no debe haber absolutamente nadie, ni de gobierno federal, estatal, ni mucho menos municipal que les esté tratando de inducir alguna obra, que trate de canalizar en beneficio personal, porque eso ante todos es corrupción.
Reitero que esta obteniendo los elementos; y señalo que sí, ha obtenido comentarios de varios presidentes en donde en determinado momento se ha tratado de inducir alguna de estas acciones; por ello insistió, que no quiere adelantar vísperas. De existir, claro, adelanto que interpondrá las denuncias correspondientes en las instancias correspondientes, pues dijo que si él está hablando de un Zacatecas trasparente, de un Zacatecas honesto, pues tiene que predicar con el ejemplo.
Se le pregunto si esos funcionarios son de instancias federales o estatales y adelanto que aun no lo sabe bien todavía, refirió: “simplemente tengo algunos comentarios de ellos y no solamente en el Fondo Minero, sino en varios programas que iremos a fondo a revisar, tenemos que desaparecer ese tipo de acciones en Zacatecas.
Ello pasara denunciándolo sea quien sea que lo esté haciendo a final de cuentas y que se aplique la ley. Incluso si fueran del estado no tendría inconveniente se le cuestiono a lo que reitero “ No tendría ningún empacho, sea quien sea.”