Organizaciones de productores de diferentes municipios de la entidad procedieron con acciones de protesta en contra de los aumentos de las gasolinas, `pues advirtieron que esto será en detrimento de las clases más desprotegidas.
Felipe Pinedo, informo de las acciones que se generaron a primera hora en municipios como Villanueva, Rio Grande, Villa de Cos, Cañitas, donde carreteras y centros de servicios como gasolineras, llevaron a cabo esas acciones de protesta.
Alrededor de 500 personas fueron reunidas en Río Grande y en Cañitas se bloqueo la vía ferroviaria, además de Villa de Cos en la gasolinera de esa cabecera, misma acción en Villanueva y La Blanca.
Reitero que el pueblo está cansando, pues los aumentos de los combustibles no son iguales a los alimentos, bienes y servicios, y esto trae una escalada de precios, lo cual lastima a todo mundo, Pinedo Hernández, indico que con estas acciones se esperan transparentar las acciones de los gobernantes.
Abundo que para la CNPA, los aumentos a los combustibles es un atentando a la economía y al desarrollo económico, pues se pueden generar recesión, inflación alta y con ello traerá desabasto, hambre y estallido social, todo ello es culpa del gobierno social mientras no nivelen y regulen esta situación.