Con la presencia de Érika del Carmen Velázquez Vacio, encargada de la dirección de DIF municipal, dio inicio la conformación de los Comités de Contraloría Social, para implementar el programa de Desayunos Escolares (PRODES), modalidad frío, en esta institución.
El acto de conformación se realizó en la escuela primaria 8 de Septiembre de la capital.
Es importante destacar que gracias a este programa que se lleva coordinadamente con el Sistema Estatal DIF Zacatecas (SEDIF), que encabeza la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, se benefician a niños y niñas del municipio que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El objetivo de estos Desayunos Escolares es fortalecer la alimentación y nutrición de los niños y niñas de escasos recursos económicos, así como de incentivar la asistencia y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan su educación a nivel preescolar y primaria, en escuelas de localidades rurales y urbanas marginadas del municipio.
Las raciones alimenticias que se les entregan a los niños, constan de 250 mililitros de leche, una galleta nutritiva de 30 gramos, una porción de fruta deshidratada y una barrita rellena.
Mediante este programa son beneficiados mil 600 niños y niñas de 40 escuelas de colonias y comunidades del municipio.
José Manuel Rodríguez Torres, responsable del programa PRODES, explicó que es importante la selección de los Comités de Contraloría Social en cada una de las escuelas beneficiadas para su supervisión, y garantizar la óptima distribución de las raciones alimenticias que son complemento de los alimentos que reciben en el hogar.
“Es importante que los padres de familia participen en estos comités, para trabajar coordinados con las autoridades responsables , efectuar de manera adecuada este programa y beneficiar a lo más importantes que son los niños y niñas”, dijo el Funcionario.