Guadalupe, Zacatecas.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que en 2017 la meta es duplicar la aportación del municipio al programa 3×1 a 15 millones de pesos, ya que en 2016 ésta fue de 7 millones de pesos.
Expuso que gracias al anuncio que hizo el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, durante la instalación del Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam), de que este año el presupuesto del programa 3×1 será de 400 millones, Guadalupe puede ampliar los objetivos y los recursos para atender muchas de las demandas de los ciudadanos del municipio.
Comentó que en marzo, Guadalupe pretende encauzar más de 35 proyectos ante el Covam, que cumplan con las reglas de operación y prioricen los recursos económicos para lograr un mayor beneficio a para los guadalupenses.
Señaló que los proyectos a presentar tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y que entre ellos se contempla el equipamiento y mejoramiento de escuelas; inversión en infraestructrua pública como redes de agua potable, drenaje, pavimentaciones y el rescate de espacios públicos.
Expuso que para que los proyectos se ejecuten, los clubes migrantes deben comprobar que tienen la parte que aportarán y que asimismo, los municipios deberán demostrar que tienen la condición presupuestal para hacer su contribución, con el objetivo de dar una mejor ejecución a los proyectos.