En coordinación, el Ayuntamiento de la capital que preside la Alcaldesa Judit Guerrero López, así como la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, hicieron entrega de la última parte de los recursos para mejoramiento de vivienda, provenientes del Programa de Empleo Temporal, 2016.
Esta última etapa consistió en la entrega de 230 apoyos, equivalentes a poco más de 169 mil pesos, de un total de 647 paquetes que fueron entregados en tres etapas, con un monto global de 1 millón 863 mil pesos para las familias de la capital.
Esta vez tocó la entrega de materiales para la construcción de pisos firmes y enjarres a beneficiarios de las colonias, Europa, Minera, Corea en sus tres secciones, Lázaro Cárdenas, y otras.
La Alcaldesa de la capital pidió a las personas beneficiadas que den el uso correcto a los materiales que hoy se les entregan, ya que con ello les darán la posibilidad a sus familias de tener una vida más decorosa.
Por ello pidió priorizar sobre sus necesidades, y aplicar el material que se les otorga (ocho bultos de cemento), para emplearlo en pisos o paredes de cocina y baño, primordialmente.
Javier Reynoso Márquez, subdelegado administrativo de la Sedesol, quien acudió en representación del delegado, Jorge Luis Rincón, informó que con esta tercera entrega de materiales finaliza este programa 2016, con un total de 647 apoyos destinados a la capital.
Cabe destacar que este programa permite aportar materiales para construcción en una primera etapa a los beneficiarios, quienes luego de aplicar dicho material en sus viviendas, reciben mil 400 pesos en una segunda etapa, para remunerarles el trabajo realizado.