Al reiterar el llamado a la movilización y participación social y “Tomar Zacatecas” los próximos 24 y 25 de enero, cuando el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) celebre su 43 aniversario de fundación, Jaime Ramos Martínez, miembro de la dirigencia colectiva de esta organización, dijo que no debemos permitir que los gobiernos de Enrique Peña y Alejandro Tello pretendan tener a la gente de rodillas con una política empobrecedora que aumenta cada vez más.
Por su parte, Felipe Pinedo miembro de la dirigencia de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), dijo que a causa de esta recesión en que nos tienen hundidos a los mexicanos y zacatecanos y, ante el anuncio de nuevos incrementos durante los tres primeros meses del año, “nos encaminamos a este gran paro nacional el 31 de enero, donde estará la totalidad de las organizaciones nacionales como CNPA, El Barzón, la CIOAC, la UNORCA, la UNTA y la CCC, entre otras para exigir la modificación a la Ley de Ingresos y se dé vuelta atrás al ‘gasolinazo y se incremento en 100 por ciento el salario mínimo”.
En conferencia de prensa y acompañados de José Luis Lugo y Felipe de Jesús Rivera, miembros de la dirigencia del FPLZ, Jaime Ramos y Felipe Pinedo coincidieron en no quitar el dedo del renglón en esta consigna de incrementar los sueldos y salarios de la clase trabajadora, porque no podemos por un lado, causar la recesión económica y, por otro, disminuir los ingresos de la población porque al tener menos ingresos habrá menos capacidad de compra y menos circulación de la mercancía, lo que provocará colapso y crisis sociales.
Por ello, Jaime Ramos reiteró que “vamos a tomar Zacatecas con una lluvia de ideas, discutiendo los temas que a los zacatecanos les interesa, y que los tiene ahora con el alma en un hilo con esa política empobrecedora de los gobiernos federal y estatal.
Exigió que se convoque a los diputados federales y se revoque el incremento gasolinas al igual que a los diputados locales para que revisen sus propias leyes de egresos.
Criticó que son engañosas las medidas “de austeridad” del gobierno de Alejandro Tello, pues el bajar 30 por ciento a todos los impuestos, como el pago vehicular, no sirve de nada porque a la hora de pagar, el costo es el mismo.
Agregó que el gobierno no deja de mentir y no encuentra la forma de hacer que la ciudadanía se desanime y no participe, pero les salió al revés porque la sociedad está dispuesta a movilizarse y exigir paren todos estos abusos tributarios que solo benefician al gobierno.
“Vamos a convocar a los zacatecanos donde discutamos en las plazas, como el Teatro Calderón, la explanada del Congreso, San Agustín y la Casa Municipal de Cultura, entre otras, para que la gente se manifieste y opine sobre las políticas públicas, todo ello encaminado al paro nacional el 31 de enero”, subrayó.
Por otro lado, Felipe Pinedo, ante la inactividad del gobernador del estado últimamente, afirmó que él (Alejandro Tello) siente que es repudiado por la sociedad zacatecana, púes sólo asiste a eventos previamente controlados y no ha salido porque no hay obra que inaugurar, pues se ha dedicado sólo a terminar las terminar las obras a medias del sexenio anterior.