El Movimiento Antorchista de Zacatecas responsabiliza a Gilda Fabiola Torres, Secretaria General de Gobierno del estado por las agresiones que sufrió la ciudadanía representada por la organización, toda vez que fueron golpeados por policías estatales al arribar a Ciudad Administrativa, lo que dejó como resultado a tres heridos y a la mayoría de personas golpeadas.
Al frente del contingente se encontraba Osvaldo Ávila Tizcareño en su calidad de líder del Movimiento Antorchista y quien es además integrante de la LXII legislatura del estado, por lo que responsabilizó de la integridad física de sus agremiados, en especial de la dirigencia del movimiento.
El también legislador, detalló que solicitó al comandante policiaco se le permitiera entrevistarse con la responsable de la política interna, para lo cual se identificó también como diputado local, sin embargo, al parecer los policías llevaban la consigna de amedrentar y golpear a los manifestantes, sin distinción de sexo o edad.
Algunas medidas que Antorcha anunció dado el acontecimiento es que mañana levantarán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), centernario de la constitución el día domingo a las 10 AM, posteriormente realizarán una marcha con 5 mil integrantes el próximo 8 de febrero.
Ávila Tizcareño hizo un llamado a la intervención del Gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que intervenga en la solución de demandas de agua potable, drenajes, apoyos a la vivienda y becas, que es lo que motivó la protesta.
El acontecimiento se da a casi medio años de la administración de Gilda Fabiola Torres, quien es responsable de la irritación social que se genera en Zacatecas.