Villa García Zac.- El pasado viernes cerca de cien personas agremiadas al Movimiento Antorchista acudieron a Palacio Municipal con la finalidad de entrevistarse con el Dr. Luis Santos Hernández, alcalde de Villa García para exponerle algunas necesidades de obras y apoyos sociales que existen en comunidades y cabecera de la población, sin embargo, fueron recibidos por el cuerpo de policías municipales e impidieron el paso a mujeres y hombres totalmente pacíficos, con la intención de amedrentarlos y evitar que se acerquen a la casa de todos.
Por este hecho, Antorcha hace un llamado respetuoso al primer edil, para que escuche y en la medida de lo posible se atiendan las necesidades del sector de la población organizada en el movimiento que dirige el Ing. Simón Ramírez Sánchez, cuya intención es la de colaborar con la atención de necesidades de la población.
Vecinos de la cabecera municipal, así como de poblaciones como Aguagordita, Granadas, Benito Juárez, Emiliano Zapata y el Copetillo manifiestan su inconformidad por el recibimiento de su alcalde y esperan que en próxima ocasión sean escuchados.
El pliego petitorio incluye necesidades como a poyo a la vivienda, despensas alimentarias, becas para estudiantes, pavimentación de calles y terrenos para construcción de vivienda.
La organización antorchista espera que el Dr. Santos Hernández atienda a la población que lo eligió para conducir las riendas municipales y juntos se busquen alternativas de solución, por lo que esperan un diálogo constructivo, pues queda demostrado que el uso de la fuerza pública no contribuye en nada al bienestar y la paz pública de Zacatecas, y por el contario produce encono social y desconfianza ante las autoridades.
En el municipio de Villa García se tiene la mala experiencia de varios alcaldes que son propensos al uso de la policía municipal contra manifestantes, por lo que Antorcha espera que el Presidente Municipal recapacite y no se sume a la tradición de sus antecesores y se atienda a la población organizada.