Guadalupe Zac. Antorchistas del municipio de Guadalupe solicitan que gobierno municipal programe obras de infraestructura y les incluya en acciones de beneficio social que se desarrollan en el actual ayuntamiento, para lo cual el día de mañana sostendrá nuevamente una reunión con autoridades.
Se espera que con Héctor Pastor Alvarado, Secretario de Gobierno municipal se logre asentar un acuerdo preciso con cantidades de acciones y de fecha posibles de entrega, por lo que al medio día un contingente representativo de organizados hará presencia en sala de cabildo para escuchar el planteamiento del funcionario.
David Hernández Álvarez, responsable del trabajo antorchista en el municipio, lamentó que a pesar de múltiples reuniones con otros funcionarios –como el secretario particular–, no se haya avanzado en los sustancial, lo que es preocupante porque la administración avanza en medio año de ejercicio y no hay ningún avance en atención del pliego petitorio de Antorcha.
Hernández Álvarez, dijo que hay acciones que se emprendieron en la administración anterior pero quedaron inconclusas y tampoco han sido atendidas, por lo que tanto obras de infraestructura como la pavimentación de calles, o la entrega de acciones de vivienda y becas estudiantiles están congeladas en la administración actual.
El líder sostuvo que confían en que la audiencia de mañana sea productiva, de tal manera que sea benéfica tanto para la parte gestora, así como para el ayuntamiento que preside Enrique Flores Mendoza, Presidente Municipal y se busquen los canales de solución a la problemática que Antorcha ha planteado con toda oportunidad.
David Hernández, calificó como “amable pero sin soluciones”, a las diversas reuniones que se sostienen con autoridades del ayuntamiento de Guadalupe, pero “lo que nos interesa es la programación y ejecución de obras que se necesitan en colonias y comunidades y en eso no hay ningún avance”, aseveró.
Antorcha, en cambio sigue contribuyendo con acciones como la construcción de deportivos en Quinta Santa Teresita, Santa Martha, Santa María y Villas, o con domos como los que se construyen en primaria y secundaria de Santa Mónica y Tacooaleche, etc., esperamos que haya reciprocidad de la autoridad municipal, insistió.