Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Protección Social en la Salud, lo que marca el inicio de la afiliación al “Seguro Popular” para familias de 150 comunidades del municipio.
Julieta Ortega González, titular del INMUFRE, precisó que las familias que serán dadas de alta a dicho programa, son personas que no cuentan con ninguna garantía social en salud, por ello se buscó la manera de que por medio de este trabajo en equipo puedan recibir atención médica de manera gratuita.
Además, detalló que al momento se han afiliado a más de 400 familias que habitan en nueve asentamientos rurales de Fresnillo, quienes también acudieron a la capacitación denominada “Violencia familiar y equidad de género”.
Siendo el caso de habitantes de las comunidades: El Salto, Santa Rosa, Noria de Santa Rosa, Refugio de Santa Rosa, Guadalupe de Trujillo, Matías Ramos, Torreón de los Pastores y San Cristóbal.
Los interesados, deberán contar con alguna documentación para afiliarlos gratuitamente a dicho servicio, entre ellos: copia de la CURP, identificación oficial con fotografía y además, comprobante de domicilio.
Además, recalcó que los interesados pueden solicitar información a los teléfonos 01 800 504 83 52 o bien al 92 3 94 94 extensión 52553.