Guadalupe, Zacatecas.- En el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dio inicio a la primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo.
El alcalde destacó que la principal herramienta que contribuirá a tener buena salud en todos los aspectos es la prevención, por lo que durante esta semana se enfatizarán las acciones preventivas y curativas del programa de salud bucal en el municipio.
Comentó que en Guadalupe se entregarán 5 mil cepillos de dientes a alumnos de educación básica y se atenderán gratuitamente a cerca de mil 500 pacientes con algún problema bucal en el Centro de Salud del municipio y en las unidades médicas.
Resaltó que con las acciones preventivas se busca disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
Flores Mendoza refirió que a pocos días de cumplir 6 meses de administración, se han realizado diversas actividades orientadas a mejorar la salud de los guadalupenses y por lo tanto su calidad de vida.
En este sentido, señaló que actualmente se trabaja en coordinación con la SSZ y los delegados de las 28 comunidades para hacer un diagnóstico de salud de la demarcación y saber qué acciones implementar para disminuir los principales padecimientos.
En el arranque, también estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quienes resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.