Luego de dos arduas jornadas de limpieza y reforestación, integrantes de la Provincia Scout Zacatecas y personal del Ayuntamiento de Zacatecas rehabilitaron el predio conocido como las Huertas del Padre Castillo y entregaron al Municipio un lugar que ha dejado de ser un basurero y sirve ahora para el sano esparcimiento de las familias de la zona.
En el sitio, ubicado a un costado del Templo de Mexicapan, Josefina Nava Sánchez, en representación de los vecinos, agradeció a los scout y al ayuntamiento capitalino por arreglar el lugar y hacer de él un espacio en el que se puedan realizar actividades para bien de la comunidad; ofreció a que, en coordinación con los vecinos, se continuará con el cuidando y mantenimiento del lugar.
La presidente de la Provincia Scout Zacatecas, María del Rosario Rocha, entregó una pañoleta a alcaldesa y la nombró scout honoraria por las actividades y acciones que realiza en materia de cuidado del medio ambiente de Zacatecas, así como el apoyo que ha brindado a esta provincia.
Durante el evento se entregaron además 20 nombramientos de Embajadores de la Educación, por lo que la presidente Judit Guerrero resaltó la importancia de la iniciativa ciudadana en los proyectos que se reflejan en un beneficio colectivo, como éste, en el que niñas, niños y jóvenes scout decidieron poner manos a la obra y rescatar este importante espacio público que estaba en el abandono.
Asistieron además, José Encarnación Rivera, síndico municipal; Norma Lucía Michel Sandoval, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Iván Cordero Cordero, jefe del Grupo 1 Guadalupe de scouts; Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos Municipales; Víctor Manuel Saucedo, del Instituto Tecnológico de Zacatecas; la profesora Larissa Saucedo, así como integrantes del grupo de danza Mexicapan, del ITZ, que engalanaron el acto con algunas estampas folclóricas, además de que se hicieron honores a la bandera con escolta de los scout, que también llegaron de Fresnillo y Guadalupe.
En la campaña de reforestación se plantaron 20 cedros limón y plantas de ornato, así como flores características de la región, las cuales van de acuerdo al diagnóstico que realizó personal del ayuntamiento.
Además, se recolectaron cerca de tres camiones de volteo entre residuos sólidos, ramas y pastizal del lugar, en el que de entrada, prevalecían botellas y latas de cerveza.