Guadalupe, Zacatecas.- Este lunes, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presentó y tomó protesta a Pedro Puentes Duarte, nuevo titular de la Alberca Olímpica del municipio.
El alcalde comentó que el objetivo es fortalecer y creer en los profesionales que se han construido con trabajo y esfuerzo; “sé con certeza que la Alberca Olímpica de Guadalupe tomará otras dimensiones”.
Refirió que la meta es que pequeños y grandes aprendan a nadar, que se impulse y fortalezca a los jóvenes que pueden llegar a ser profesionales en la natación, además de ayudar a personas que requieren del nado como terapia.
Reconoció el trabajo que realizó Vanessa Ortiz Guerrero, anterior encargada de la alberca y destacó que durante su dirigencia se obtuvieron grandes éxitos y satisfacciones y mencionó que ese espíritu de trabajo lo demostrará en el área a la que decidió reubicarse dentro de la presidencia municipal.
Agradeció a Pedro Puentes Duarte haber aceptado dirigir el espacio y aseguró que con su trayectoria y profesionalismo se lograrán grandes éxitos administrativos, familiares y profesionales.
Flores Mendoza señaló que la Alberca Olímpica de Guadalupe representa dos grandes retos; ampliar la infraestructura y robustecer el sistema de fotoceldas para disminuir el gasto principal del inmueble, que es el gas y ampliar el área de estacionamiento.
Indicó que hasta el momento se han reforzado los muros del lugar, puesto que representaban un riesgo para los usuarios y los trabajadores; “sin duda quisiéramos tener más espacios deportivos como éste, donde los jóvenes y las familias puedan encausar de manera positiva sus energías, se requiere de una juventud equilibrada, que tenga mejores condiciones de progreso en nuestro municipio”.
Enfatizó que se seguirán sumando esfuerzos para que el municipio tenga medallistas nacionales de natación y que la Alberca Olímpica de Guadalupe siga siendo un referente de la práctica del deporte para todos los ciudadanos.