Cumpliendo con la indicación del presidente Fernando Uc respecto de atender en la medida de las posibilidades la demanda de empleo de la población jerezana, Matías de la Torre encargado del modulo de enlace con la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), informo que de septiembre a la fecha se ha beneficiado un promedio de 600 jerezanos con los programas de Capacitación en la Práctica Laboral y de Autoempleo.
Personal de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo acudió a la presidencia para hacer la entrega del primero de tres apoyos económicos a beneficiarios del programa de Capacitación en la Practica Laboral, que son un total de 125 beneficiarios participantes en los talleres de ventas de piso y atención al cliente, auxiliar administrativo, mantenimiento en equipo de cómputo, asistente educativo y cultora de belleza.
Matías de la Torre destacó que de Septiembre a la fecha se han realizado 15 talleres con un promedio de 25 personas cada uno, siendo 375 becarios de los cuales el 90 por ciento han quedado colocados de manera permanente en un espacio laboral.
Por otra parte se han beneficiado alrededor de 300 personas con el programa de autoempleo, en el cual la presidencia municipal realiza una aportación económica conjuntamente con el Servicio Nacional del Empleo, el objetivo es que al concluir el curso el beneficiario se auto emplee para obtener remuneración económica que le permita sacar adelante a su familia.
Los ciudadanos que solicitan participar en estos programas son personas en edad promedio de 18 a 40 años de edad, y la mayoría en el caso de Capacitación en la Práctica Laboral tiene posibilidad de ser contratados por la empresa o establecimiento en donde realizan la práctica.
El funcionario municipal precisó que es encomienda del alcalde Fernando Uc continuar atendiendo el rubro del empleo porque es una de las demandas más sentidas de la población.