Durante la ceremonia de graduación de 400 egresados de la XXXV generación del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL), el coordinador del área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, señaló la importancia de que a través de la educación la sociedad trascienda.
En la sala principal del Teatro Fernando Calderón, García Medina reconoció el esfuerzo de administrativos y docentes para la sólida formación de un producto que se entrega a la sociedad. Aseguró que esta viabilidad educativa es la única con la que se podrá enfrentar el problema social que vive el país, “siempre apostando a la formación académica de calidad para formar día con día mejores ciudadanos”.
Por su parte la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, ante el responsable del Programa del PEUL, Antero Medina Espino; y de los docentes de la Unidad Académica de Cultura y del Programa Niños y Adolescentes UAZ, Otoniel Cervantes y Carlos Valadez, respectivamente, enfatizó la necesidad por propugnar por una educación que les permita a los ciudadanos incorporarse con mejores herramientas en un ámbito competitivo.
Reflexionó sobre la situación de inseguridad que vive la entidad y el país que ha traído una pesadumbre social que está muy lejos de terminar, pero fue determinante al afirmar y coincidir con García Medina que el único modo de enfrentar el problema es mediante la educación y de hacer que los egresados se inserten a la economía, para que de esa manera pueda el problema disminuir paulatinamente, concluyó.