Logran Zacatecanos Cosecha de Oro en Arte Marcial Polinesio.

oro cosecha

Con potencial físico-técnico en pelea continua y por puntos, así como en formas creativas y con armas, obtuvo la delegación zacatecana en el certamen de arte marcial polinesio, que se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Barragán” de San Luis Potosí.

Jhoana Mireya Casas Hernández, instructora del arte marcial en Kriger, resaltó que todos los representantes de nuestra patria chica, se colgaron alguna medalla en el torneo que reunió a lo más selecto del país.

En la disciplina de defensa personal que se caracteriza por usar técnicas lógicas, rápidas y explosivas para dominar al adversario, destacaron en formas y pelea continua, los practicantes que recién inician en éste deporte y los más avanzados lo hacen en “Full Contact”, así como en modalidades más complejas.

Con velocidad de reacción ante golpes continuos, fuertes e inesperados, Claudia Hernández “La Cobra” obtuvo cuatro medallas de oro en mismo número de pruebas, mientras que Jean Carlo Gallegos Espinosa, se bañó de oro en pelea continua y por puntos, en tanto que Danitza Ortiz hizo lo propio en forma estricta y forma creativa.

Según el informe de Jhoana Mireya Casas Hernández, también se colgaron presea dorada en pelea por puntos, Estefanía Félix Almaraz y Luis Sagredo, mientras que Citlali Morales Gallegos escaló lo más alto del pódium de vencedoras en la especialidad de formas con arma.

Espectacular manejo de arma mostró también en la competencia potosina, Santiago Díaz, quien obtuvo la doceava medalla de oro para la delegación zacatecana de lima lama, la que cosechó además, 5 de plata y 5 de bronce.

Athziry Rodríguez Enciso obtuvo plata en pelea continua y bronce en pelea por puntos; Jesús Hernández ganó doble plata en esas modalidades, tal y como lo hizo, en pelea continua y formas con arma, Omar Olvera.

Con presea broncínea regresaron a casa Juan José Morales en formas con arma, Athziry Rodríguez Enciso en pelea por puntos, Leonardo Espinoza en pelea continua y en formas con arma y pelea continua  también escaló el tercer peldaño, Luna Espinoza.

Después de la destacada actuación en el Auditorio “Miguel Barragán” de San Luis Potosí, artemarcialistas de origen polinesio del Estado de Zacatecas, continúan con la preparación física, técnica, táctica y psicológica, ya que del 6 al 8 de octubre en Acapulco, Guerrero, tendrá verificativo la Copa Nacional de Cintas Negras, en donde esperan brillar también con luz propia

 

Comparte esta nota!