Guadalupe, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Guadalupe, fue certificado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).
El certificado reconoce que Guadalupe acreditó los estándares de la COFEMER, para otorgar licencias de funcionamiento en un plazo mínimo de 72 horas y con un sólo formato y ello, otorga certidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales.
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que en atención a la meta planteada en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, se logró mantener y fortalecer la certificación, que garantiza el trabajo realizado desde la ventanilla instalada en Guadalupe, la primera en todo el estado.
Al respecto, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la COFEMER, señaló que el reconocimiento se otorgó después de que el Ayuntamiento aprobó una serie de revisiones de los procedimientos y de las acciones que se tienen que realizar para la apertura de una empresa.
Agregó que logró disminuir drásticamente los números de días en los que se realiza el procedimiento, reduciendo así tiempos y costos para la obtención de licencias de funcionamiento y de los permisos correspondientes para que las empresas los reciban en un periodo corto.
Lo anterior, durante la firma del Convenio Federal de Mejora Regulatoria, con el gobierno del estado y el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas y presidencias municipales de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete