Pánuco Zac. La lucha y gestión del antorchismo en el municipio de Pánuco ha traído diversas acciones que benefician a las familias adheridas al movimiento social, tales como paquetes de mejoramiento a la vivienda, despensas alimentarias, becas y calentadores solares, lo que permite mejores condiciones de vida de la población organizada.
El compromiso asumido por autoridades municipales con el antorchismo local que encabeza Jaime Chacón Llanas ha permitido la entrega de 30 toneladas de cemento, 400 despensas alimentarias, además de calentadores solares y becas en apoyo a estudiantes.
Fue en Pozo de Gamboa donde el día de ayer se hizo la entrega de paquetes de material para 50 familias, además de apoyos alimenticios con la presencia del presidente municipal Benjamín Núñez, además de Luis Horacio Palacios, secretario de gobierno, autoridades con quienes se pactó la entrega de las acciones referidas que benefician a centenas de familias antorchistas de la cabecera municipal, además de otras comunidades como Llano Blanco, La India, San Juan, Casa de Cerros, etc.
En este encuentro se acordó mantener una relación de acercamiento entre la organización campesina y autoridades municipales, pues la organización también ha entregado apoyos con fertilizantes para cultivos, becas para estudiantes, acciones de vivienda, además de que está en pie la construcción de domos en escuelas de San Juan, San Antonio, Llano Blanco y Casa de Cerros.
Finalmente, Chacón Llanas dijo que luchando y acercando beneficios es como Antorcha se ha desempeñado en el municipio de Pánuco, y sus agremiados se preparan para hacer la concentración de mil 500 pobladores el 29 de octubre para celebrar 43 años de trabajo organizado que produce beneficios sociales.