El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la instancia homóloga federal de esta última y la Profeco, firmó un convenio para proteger los derechos e intereses de los zacatecanos beneficiarios de programas sociales federales.
El acuerdo signado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Zacatecas, también establece la conformación de un grupo de trabajo que tendrá como finalidad dar seguimiento al cumplimiento a los compromisos establecidos.
Otilio Rivera, secretario de Desarrollo Social, dijo que el convenio ampliará el impacto de los programas; además, fomentará mejores condiciones de acceso a productos y servicios en los mercados, lo que permitirá optimizar la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, con el fin de dar forma a la estrategia de la protección de la canasta básica, constituyeron un equipo que vigila y garantiza que no se disparen los precios de los artículos que la conforman, y si sucede, se avisará de inmediato a la Profeco para que intervenga.
También elaboraron 100 mil trípticos con información del tema, para que todos los beneficiarios estén enterados y al pendiente de los precios, y así garantizar que sus derechos como consumidores se respeten.
En la firma del convenio estuvieron presentes: Rodrigo Nieto y Jorge Luis Rincón oficial Mayor y delegado de la Sedesol federal, respectivamente; así como Óscar del Real y Joel Guerrero, delegados de Profeco y Secretaría de Gobernación (Segob).