Sombrerete.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presidió tres asambleas informativas ante llenos totales en los municipios de Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, como parte de su recorrido por el país para informar sobre la situación en la que se encuentra México.
Fernando Arteaga Gaytán, Presidente del Comité Estatal de Morena Zacatecas, agradeció la visita del líder nacional de Morena y aseguró que Morena es la única opción política que representa un cambio verdadero para el país.
Arteaga Gaytán, pidió a los presentes no perder la esperanza de un cambio verdadero pues aseguró que en unos meses la transformación del país llegará.
Lamentó que el país viva una época donde el pueblo sufre debido a la falta de oportunidades y donde la riqueza se concentra en unas cuantas manos.
Sostuvo que en Morena no se busca el poder por el poder, “es una agente de cambio que representa los anhelos de un pueblo ansioso de justicia”, afirmó el líder estatal de Morena.
Finalmente, antes de ceder la palabra al líder nacional de morena, Fernando Arteaga, pidió no bajar la guardia, a los invitó a sumarse al proyecto de nación y sobre todo a ser congruentes y leales a los estatutos y principios que rigen a morena.
“No luchamos por cargos ni ambiciones personales, se lucha por llevar al triunfo un proyecto noble, transparente y transformador”, destacó.
Andrés Manuel López Obrador, al hacer uso de la palabra, dijo ante los asistentes a las asambleas de Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande que las condiciones para lograr el triunfo de morena son inmejorables, ya que el pueblo de México está despertando.
López Obrador conminó a los asistentes a trabajar, a conformar comités de base, a informar y a hacer conciencia con toda la ciudadanía, a explicarles que no deben vender su voluntad por dádivas, “sólo les quitarán el hambre por unas horas para condenarlos a años de carencias”, lamentó.
Aseguró que Morena, al ser el único partido que representa los verdaderos intereses del pueblo, será el enemigo a vencer por el resto de los partidos y aseguró que detrás de todos esos frentes y coaliciones se encuentran los intereses se una camarilla de ladrones orquestada por Carlos Salinas de Gortari.
Ante cientos de personas el líder nacional de Morena aseguró que el nuevo gobierno echará para atrás todas las mal llamadas reformas estructurales que son impulsadas, añadió, por esta camarilla de criminales de cuello blanco.
“Becarios sí, sicarios no”, fue la frase que empleó para anunciar que se destinarán 110 mil millones de pesos para becar a jóvenes de todo el país y así reducir la tentación de que ingresen a las filas de la delincuencia.
Explicó que el dinero saldrá de los 500 mil millones de pesos que los gobiernos se roban anualmente, y agregó que durante su gobierno no habrá más saqueo y ese dinero se destinará a programas sociales, cuya finalidad será la de fortalecer la economía y el tejido social de México.
Finalmente, López Obrador pidió a los militantes no dejarse llevar por el espejismo de las candidaturas, aseguró que la única finalidad de Morena es la de lograr una transformación profunda y pacífica, por lo que pidió lealtad a los actores políticos para el proyecto y aseguró no se tolerará a quienes traicionen al proyecto por vulgares intereses personales.
Ante llenos totales, el Presidente nacional de Morena agradeció a los asistentes y a los actores políticos que lo acompañaron en este recorrido y aseguró que dentro de unos meses el movimiento triunfará.
Agregó que se hará justicia a todos los sectores como los campesinos, obreros, maestros, doctores, amas de casa y todos aquellos grupos y sectores que han sufrido los embates de los gobiernos rapaces e incompetentes que hasta ahora han gobernado México durante los últimos años.