En trabajo conjunto la Presidencia Municipal y la delegación de seguridad vial en Jerez, llevan a cabo el programa de regeneración de vialidad y señalética, que abarca el pintado y repintando de pasos peatonales, así como de lugares de estacionamiento de motocicletas y creación de áreas exclusivas para discapacitados.
De la misma manera informó Dagoberto Monroy Carrillo delegado de policía de Seguridad Vial en Jerez, que dentro del proyecto se considera la pintura en las paradas de autobuses dentro del primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos iniciaron en calle Alameda Sur debido a la afluencia vehicular y estudiantil en el sector; destacó que las acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con el área de Obras Públicas abarca la señalética en las entradas y salidas de las escuelas.
Se contempla desarrollar trabajos en el primer cuadro de zona centro y se continuará en Galena y tránsito pesado, en donde se realizará señalética de paso peatonal.
Resaltó que se estuvo trabajando sobre la calle García Salinas con señalética de estacionamiento para motocicletas y el próximo martes se reinician labores en lugares para discapacitados, posteriormente se reanudarán trabajos hasta el ocho de enero en paradas de autobuses.
Mencionó que en este proyecto la presidencia municipal otorga la mayoría del material, que –cabe destacar–, se eligió de secado rápido con la intención de agilizar labores que permitan ocasionar la menor molestia a los conductores y la dirección de seguridad vial que aportó la mano de obra, conformada por una cuadrilla de ocho o diez pintores.