Mediante un espectacular regreso luego de encontrarse con 22 puntos de diferencia durante el tercer episodio, a los Mineros de Zacatecas les alcanzó para conservar el invicto sobre el Gimnasio Marcelino González tras superar 82-78 a los Correcaminos de la UAT al desarrollarse la jornada 22 de la temporada 2017-2018 de Liga nacional de Baloncesto Profesional.
A través de una serie de errores ofensivos y defensivos desde la primera mitad, y al encontrarse con la pólvora mojada la mayor parte de los jugadores dirigidos por Manuel Cintrón, parecía que Mineros de Zacatecas dejaría de ser el único equipo invicto en su fortaleza, sin embargo, una nueva reacción a las que esta quinteta ha acostumbrado a su afición brindó una noche mágica más que hizo de la victoria de mineros, una hazaña épica, encabezada principalmente por Eric McClellan nuevamente y Noé Alonzo.
Y es que con un frío arranque de partido, ninguna de las dos quintetas logró marcar un punto durante los tres primeros minutos, no obstante, para el resto de ese periodo, fueron los Correcaminos quienes mejor se asentaron sobre la duela, pues Kennedy Jones se apuntó diez puntos rápidamente con dos triples y dos dobles para adelantar a la visita de manera considerable, ya que, por su parte, ninguno de los cinco mineros titulares encontró la brújula, además que la fórmula de Fillyaw y José LLoreda, simplemente no funcionó, pues aunado a las pérdidas de balón por parte de Marcus, el propio panameño erró bajo el aro disparos que parecían hechos, y también fue detenido de manera imponente por K. Penn, mientras que McClellan, Reyes y Alonzo, se mantuvieron discretos en sus tiros.
De ese modo, a dos minutos de finalizar el primer capítulo, Mineros cayó en la desesperación y perdió varias pelotas consecutivas de rutina, que fueron aprovechadas todas por Correcaminos para convertirlas en puntos de K Jones y B. Davis.
El inicio del segundo episodio tuvo a la UAT con 14 unidades de ventaja al reflejar un 28-14 categórico para los de UA de Tamaulipas, y mediante otro explosivo arranque de los anaranjados comandados por B. Jones, en combinación a que Cervantes se coló a la pintura como quiso y sin ser detenido por José Lloreda bajo el aro, o bien, disparos a distancia certeros de Smith, la diferencia llegó a ser de hasta 22 puntos, la cual parecía ser determinante en las aspiraciones de Correcaminos por lograr la travesura, y que por desgracia para los dirigidos por Cintrón, con apenas una ligera reacción encabezada por McClellan, sólo se recortó a 16, ya que Fillyaw continuó con múltiples pérdidas de balón, y K. Penn, también se impuso a las penetraciones de Eric McClellan, PJ Reyes y los intentos de Lloreda por acortar.
Fue para el tercer cuarto que la reacción de Mineros tomó un tono con mayor seriedad al descontar de manera rápida cinco puntos por conducto de Eric McClellan y triples por su cuenta, aunque el objetivo, no fue tan sencillo, toda vez que Correcaminos, se hizo presente con cuatro triples consecutivos por obra de Davis en dos ocasiones, Jones y Pérez, además que José Lloreda, pese a sus rebotes en defensa, ofensivamente no pudo colaborar como hubiese querido, efecto que le costó, con todo y su notable molestia, ser sustituido por el coach Cintrón.
A partir de ese momento, la actuación de Noé Alonzo comenzó a ser fundamental para el regreso y en una serie de jugadas personales a falta de pocos minutos para concluir el periodo, se despachó con triples y jumpers certeros, circunstancia que ocasionó alcanzar la mínima diferencia de cinco.
Ya con el momento anímico de su lado y al dejarse sentir el alarido estrepitoso de la afición en el Marcelino González, Mineros, con McClellan, Alonzo, Fillyaw, Carl Jones y PJ Reyes, totalmente enchufados, pudieron emparejar y dar la vuelta 71-70 con 6:39 en el reloj, para posteriormente, sumar dos triples consecutivos de Michael Helton que colocaron una diferencia de cinco puntos lució muy pesada para Tamaulipas, pues aún con otro par de tiroso a distancia de B. Davis que pusieron a su equipo con dos de desventaja en un par de ocasiones, les fue insuficiente apagar el polvorín de talento mostrado por los Mineros, para así, llevarse un nuevo triunfo 82-78.
Esta victoria, pondrá entonces a Mineros de Zacatecas con registro de 15-7 en la temporada, pero con 10-0 sobre el Gimnasio Marcelino González, en tanto, Correcaminos, seguirá en persecución de los cuatro primeros peldaño, pero con marca de 11-11.
Con 20 puntos y 6 rebotes, una vez más Eric McClellan fue el hombre más importante del duelo para Mineros, seguido por Noé Alonzo, que no sólo colaboró con 16 unidades, sino también obtuvo 10 rebotes y puso 4 asistencias, mientras que para Correcaminos, B. Davis fue el mejor encestador de la noche con 25 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, pero insuficientes para su escuadra en las aspiraciones por arrebatar la victoria al conjunto de cantera con corazón de plata.