Con un programa titulado Make América great again…, y dedicado a la memoria de Manuel Cervantes Mascorro, se presentó la Orquesta Filarmónica de Zacatecas. El Teatro Fernando Calderón, que lució en su máxima capacidad, recibió a la OFILZAC, que en 2017 cumplió su décimo aniversario, y en esta ocasión tuvo como director invitado a José Arturo González, y a Alfonso Vázquez Sosa como pianista solista.
Con piezas de Leonard Bernstein, Aaron Copland y George Gershiwn, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas rindió un especial homenaje en el que se reconoció la labor de muchos años como músico y promotor escénico a Manuel Cervantes Mascorro.
El concierto previo al inicio de la temporada de la OFILZAC, que comenzará en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018, hizo gala de tres compositores americanos que de los que ha tenido escasa presencia en conciertos sinfónicos de la ciudad.
Como una forma de especial agradecimiento de la universidad Autónoma de Zacatecas al compositor de la música del himno universitario, Make América great again… evocó el legado de Cervantes Mascorro, músico proveniente de una familia dedicada a la labor escénica.
La Orquesta Filarmónica de Zacatecas, y fundada en el año de 2007 por Alfonso Vázquez Sosa, pianista formado en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Mendeoza Argentina, es una agrupación que trabaja profesionalmente la música sinfónica en todas sus modalidades.
Con una destacada evolución, la OFILZAC ha desarrollado una programación constante abarcando diversos repertorios entre los que destacan programas con música mexicana de concierto, jaazz, rock, ópera, oratorio, sinfonías y conciertos con solistas, contando, en esta ocasión, con José Arturo González, destacado doctor en Dirección Musical, por la Universidad de Colorado.