Guadalupe, Zacatecas.- A fin de recaudar alimentos para familias de escasos recursos, el Gobierno de Guadalupe y el DIF Municipal, en conjunto con los equipos Mineros de Zacatecas de futbol y basquetbol profesional, realizaron la segunda edición de Autógrafos por la Alimentación.
En un ambiente familiar, cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Jardín Juárez de Guadalupe para apoyar esta noble causa con alimentos no perecederos a cambio de que los ídolos de ambos equipos firmarán autógrafos en posters, playeras, libretas, balones y demás objetos que llevaron los asistentes con este fin.
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, agradeció a los jugadores de los equipos deportivos profesionales por sumarse a este evento con causa, pues además destacó que la administración que encabeza se ha caracterizado por llevar y promover este tipo de eventos que favorecen a los que más lo necesitan.
Refirió que a través de estas acciones se promueve la vida sana y el deporte, al mencionar que «queremos ver equipos y atletas destacados del municipio para que Guadalupe siga mejorando a través del deporte».
Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, agradeció a los patrocinadores y a la ciudadania de Guadalupe por apoyar a los que menos tienen, pues señaló que quien da de todo corazón, recibe aún más.
Explicó que con la recaudación de los alimentos que donen las y los guadalupenses, este año se pretende realizar 500 despensas para las familias que más lo necesitan de las colonias y comunidades del municipio.
Efraín Flores Mercado, vicepresidente del Club Deportivo Mineros de Zacatecas, expresó que este tipo de acciones nos une como sociedad, además subrayó que «siempre van a contar con nuestro apoyo».
Reiteró que Mineros de Zacatecas es un equipo que apoya a niñas, niños y jóvenes, pues durante el evento se regalaron 300 boletos para el próximo encuentro del equipo, además de playeras y balones.
Durante la firma de autógrafos, estuvieron presentes más de 20 jugadores de Mineros que atendieron a cientos de niñas y niños quienes se mostraron felices de ayudar mientras convivían con sus ídolos