Con la emoción que la mejor voz de la historia del rock ha provocado y legado, así como con los memorables temas que les convirtieron en una leyenda, llegó al Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018 Don´t stop me now, un tributo a la banda inglesa Queen y a Freddie Mercury, su líder.
La tercera noche de la máxima fiesta cultural de los zacatecanos se llenó de rock y energía bajo el recuerdo de la emblemática agrupación formada en Londres, en 1970, y que, durante su historia, editó 15 álbumes de estudio y siete en vivo.
Realizado desde hace 20 años por la banda oriunda de Rosario, Argentina, Dios salve a la Reina, integrada por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matíaz Albornoz y Ezequiel Tibaldo, el tributo a Queen recreó la magia de un enérgico show en el que, en todo momento, habitó el espíritu de los londinenses.
Freddie Mercury, Bryan May, Roger Taylor y John Deacon, entrañables creadores de Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now y “We are the champions”, tema que es un himno para algunas generaciones, fueron evocados por miles de espectadores zacatecanos y visitantes que les han rendido un culto especial.
Caracterizados con los memorables vestuarios que lucían durante sus conciertos, Dios salve a la Reina revivió a la leyenda del rock inglés que con su fusión entre heavy, hard, progresivo y pop, ha influido musicalmente a varias bandas.
Con temas como We will rock you, I want to break free, Under pressure, Bohemian Rhapsody, entre otros que fueron coreados por el público, y que al unísono generaron una especial atmósfera en la Plaza de Armas, Dios salve a la Reina confirmó, una vez más, y en Zacatecas, por qué es la mejor banda tributo a Queen.
Después, a nombre del pueblo y el Gobierno de Zacatecas, Dios salve a la Reina recibió del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” un reconocimiento, por su participación en la 32 edición del FCZ