La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) del Gobierno del Estado inició pruebas de reordenamiento vehicular en el paradero ubicado a la altura de los centros comerciales, en la calzada Francisco García Salinas y bulevar Metropolitano, tramo José López Portillo.
Lo anterior tiene como propósito generar acciones que contribuyan al ordenamiento vial en la zona metropolitana, según lo dado a conocer por Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV.
Para ello cuentan con elementos viales y señalética establecida; de tal manera que la población usuaria del transporte público, en sus diversas modalidades, deberá utilizar dichos paraderos de prueba que poseen varias modificaciones.
Los usuarios que aborden rutas foráneas, Transportes de Guadalupe, así como rutas 2, 16 y 17 deberán acudir a los paraderos que se ubican sobre la lateral del tramo López Portillo, con dirección a Guadalupe, a un costado de Soriana Plus y de conocido establecimiento de comida rápida.
Los taxis serán reubicados a un costado de los semáforos del crucero José López Portillo mientras que los usuarios de las rutas 13 y 14, podrán utilizar el paradero establecido en la prolongación calzada Francisco García Salinas, con dirección a Zacatecas.
Las pruebas se realizarán durante dos y tres semanas con la finalidad de detallar, eliminar o evaluar medidas que permitan una mejor fluidez del tránsito vehicular en este punto medular para la circulación.
Cabe señalar que el personal del departamento de Infraestructura vial de la DSPV trabaja en la colocación de señalética; además, Caldera Murillo exhortó a los operadores del servicio público para que acaten las indicaciones de los policías de seguridad vial y obedezcan la señalética de los semáforos.