Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente afirmó que lo acontecido en el país en las últimas horas hace urgente el diseño de una política de seguridad que ponga en el centro de la estrategia a las personas.
“No podemos permitir que se cancele el futuro de los jóvenes”.
Indignado por lo que sucede en el país, Flores Mendoza no sólo se unió a la demanda de “No Son 3, somos Todxs”, sino que afirmó que en la Coalición Por México al Frente ya se considera un modelo de justicia que incluya elementos como memoria, verdad, preparación y garantías de no repetición.
“No es posible que la violencia continúe en nuestro país y que se siga desbordando” dijo en relación al asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Jalisco.
Flores Mendoza advirtió que lo sucedido en Jalisco se suma a una serie de hechos que ya no se pueden considerar como aislados; “hay más de 30 mil desaparecidos además de los 43 de Ayotzinapa”.
El candidato expresó que la ola de violencia que aqueja a nuestro país y que alcanzó a los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastellum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz es una aberración a la que la sociedad mexicana no puede ni debe acostumbrarse jamás.
Solidaridad con periodistas zacatecanos
Asimismo, Flores Mendoza mostró su solidaridad con los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que fueron agredidos por elementos de la Policía Ministerial cuando realizaban su labor.
Exigió a las autoridades respeto para el libre ejercicio de la actividad periodística y se respeten los derechos humanos de los trabajadores de los medios de comunicación.