El Gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) implementar medidas conjuntas de seguridad con el Consejo Directivo de Gasolineros de Zacatecas, para prevenir robos en las estaciones de servicio.
El Jefe del Ejecutivo encabezó la reunión del GCL, en las nuevas instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, a la que acudieron empresarios gasolineros, quienes expresaron su voluntad de coordinar esfuerzos con las autoridades en este sentido.
Lo anterior no solo para prevenir la comisión de delitos en las estaciones de servicio, sino también para colaborar en las investigaciones de aquellos casos en los que fueron interpuestas denuncias por robo.
Los integrantes del GCL y los empresarios acordaron implementar diversas medidas de seguridad, además de establecer mesas de comunicación y diálogo permanentes, para atender sus inquietudes y necesidades.
Posteriormente, fueron expuestos los alcances de los trabajos emprendidos por el GCL a lo largo de la semana, por lo que el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de cada instancias y les exhortó a no bajar la guardia y a continuar trabajando.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, precisó que desde hace semanas se realiza, de manera coordinada, entre las policías Estatal, Metropolitana y Municipal, un operativo en bares de la zona Metropolitana Guadalupe-Zacatecas, y que no se han registrado hechos delictivos en el área.
En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya, y el Inspector de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Iván Vázquez Quintero.