En el marco del Foro de Exposición de Propuestas, que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) organizó dentro de Semana de la Construcción 2018, Carlos Peña Badillo consideró que el respeto a las leyes actuales y su mejoramiento, así como la planeación y la transparencia y una mayor seguridad pública son condiciones esenciales para impulsar un mayor desarrollo para Zacatecas y el país.
En su primera participación ante un numeroso grupo de constructores, durante 8 minutos, el candidato de la Coalición Todos por México, delineó las responsabilidades del diputado federal para impulsar mejores leyes, que generen condiciones óptimas para constructores y todos los empresarios que generan empleos.
Agregó que con actividades productivas y nuevas y más seguras inversiones se crearán más empleos y, con ello, sin duda, se ayudará a mejorar los índices de inseguridad y violencia, otro de los temas de este Foro.
El candidato a diputado federal del Tercer Distrito abordó también el tema de la planeación y dijo que es tal la importancia de este tema que como presidente municipal creó el Instituto Municipal de Planeación, considerando que en el ejercicio público no se pueden tener metas claras o reales sin planeación. Agregó que planear significa escuchar, pero también atender y resolver, tal y como lo demanda la sociedad.
Finalmente, en su primera intervención, Peña Badillo abordó el tema de la transparencia y reconoció que el ciudadano debe tener siempre más y mejores órganos de fiscalización, porque es y debe adoptarse, como una obligación, el transparentar, fiscalizar y auditar todas las actividades públicas, de gobernantes y gobernados, si todos queremos transitar por la ruta correcta.
En este Foro celebrado a partir de las 10 de la mañana, en el salón Zacatecas de las instalaciones de la Feria, Peña Badillo compartió micrófonos con los candidatos a senadores Claudia Anaya y Raúl Rodríguez, así como Roberto Luévano Ruíz, de la Coalición Todos por México.
También participaron los candidatos a senadores y diputados de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, aunque con la ausencia de la candidata Soledad Luévano, que argumentó motivos de agenda.
En su última intervención el abanderado de la Coalición Todos por México hizo una apuesta por mejorar la conectividad y la comunicación, la infraestructura y los servicios, de tal forma que todo legislador sea un apoyo real para el crecimiento de Zacatecas y México. Impulsar el cambio, generándole recursos frescos y adicionales y aplicarlos con una adecuada planeación y transparencia y siempre respetando las leyes, será la nueva ruta, concluyó Carlos Peña.