Tras declararse admirador de las pinturas del artista zacatecano José Esteban Martínez, el Gobernador Alejandro Tello acudió a la inauguración de la exposición ¡Me muero de Ganas de Vivir!, conformada por más de 60 obras que estarán expuestas en las próximas semanas en la nave del museo Rafael Coronel.
“Soy un fan de tu obra, lo sigo y me siento muy orgulloso, siempre que estoy fuera de Zacatecas, de hablar de grandes artistas como tú, que eres un referente; eres un orgullo”, dijo el Jefe del Ejecutivo al artista plástico, previo a realizar un recorrido por la exposición.
José Esteban Martínez, quien ha expuesto sus pinturas en diferentes galerías de la República y en Estados Unidos, invitó a los zacatecanos a conocer su obra; “lo que a mí me gusta es pintar y lo que van a ver allá adentro son mis palabras”, dijo en una breve intervención.
‘Me muero de Ganas de Vivir’ está conformada por pinturas realizadas desde la década de los 90 y hasta 2017 que, según se explica en las reseñas, “son un desfile casi interminable de animales, frutos, plantas y personajes donde cada uno de los elementos intenta atrapar la esencia que envuelve cada pincelada”.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, dijo que el museo Rafael Coronel generalmente no es utilizado para exposiciones, pero por la importancia de la obra de Martínez se habilitó en esta ocasión para reconocer su trayectoria y también para el disfrute de los zacatecanos y los visitantes.
En ¡Me muero de Ganas de Vivir! -explicó Vázquez Sosa-, José Esteban comparte vivencias, problemas personales, problemas de su vida artística y, en especial, sus virtudes.
Agregó que, tras haber estado el artista en situaciones extremas, quiso mostrar en su tierra toda la alegría que ha tenido con su obra desde la parte creativa, en la gestión y la articulación con otros creadores; de ahí, la particularidad del nombre de la exposición. La exposición se puede visitar de manera gratuita.