Continuando con su trabajo de recorrer colonias y comunidades y en reunión con diversos grupos sociales, Ulises Mejía Haro, candidato a la presidencia municipal por Morena, tuvo la oportunidad de dialogar sobre los problemas que aquejan a la ciudadanía, destacando la preocupación sobre la delincuencia y como prevenirla.
“Se trata de una preocupación que desafortunadamente no es exclusiva de cierto grupo o sector social, sino un mal generalizado que debido a la corrupción y descuido de las autoridades has llegado a niveles insospechados y que debemos atender cuanto antes para poder devolver la tranquilidad a ustedes los ciudadanos”, les expresó.
Ulises Mejía Haro agregó que en su agenda de trabajo a partir del próximo 15 de septiembre contempla empezar a trabajar aplicando medidas que impacten de lleno, empezando por un diagnostico que permita prever dónde y cómo se debe atacar cada problema.
Explicó que se creará la unidad de análisis y de inteligencia propia para realizar diagnósticos y atender focos rojos de manera más eficiente, apoyados en una policía equipada y bien preparada, con rutas establecidas para sus patrullas que estén realizando rondines permanentes en escuelas, comercios y espacios públicos.
A pregunta expresa de un vecino sobre qué acciones se emprenderán en materia de prevención, Mejía Haro explicó que se trabajará desde diversas trincheras, como la educación, el empleo, el deporte y los valores familiares. Dijo que estos últimos se han perdido porque ya casi no hay convivencia entre vecinos, los niños ya no salen a jugar en sus calles y la falta de espacios disminuye esa posibilidad.
Agregó que para eso se rehabilitarán los espacios públicos en los que posteriormente habrá programas con actividades que permitan el acercamiento y la convivencia entre vecinos, lo que garantizará la paulatina regeneración del tejido social.
Y sobre el empleo, el candidato de Morena dejó en claro que una persona sin opciones de trabajo, termina por hacer lo que sea para obtener recursos, en su desesperación ante la falta de oportunidades. “Por eso pondremos atención especial en los jóvenes, otorgando becas y generando oportunidades para que puedan salir adelante”.
“Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho, becarios sí, sicarios no. Y nosotros daremos oportunidades a los jóvenes a través de la atención debida para su crecimiento. También atenderemos a las Pequeñas y Medianas empresas, pues ellas son fuente empleo y generación de oportunidades que tanta falta hacen en Zacatecas. Si los vinculamos, estamos logrando un acercamiento que generará beneficios para ambos”, aseveró.
Les pidió confianza y apoyo al proyecto de Morena, para que el próximo 1 de julio, se gane con contundencia, pues solo así, dijo, podremos asegurar el cambio que tanto anhelamos y lograr la cuarta transformación de la República al lado de Andrés Manuel López Obrador.