Acompañado de Alberto Anaya Gutiérrez, Hugo Eric Flores y Tatiana Clouthier Carrillo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró su campaña en el estado de Zacatecas donde tras solicitar voto parejo a favor de las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia les mandó decir a sus adversarios, ahí pobremente les llevo de 20 a 30 puntos de ventaja.
Tras levantarle la mano y pedir el voto a favor de Alfredo Femat Bañuelos, aspirante a el Congreso de la Unión por el tercer distrito federal, y demás candidatos de la coalición, AMLO afirmó que llegando a la presidencia de México “los altos funcionarios públicos, ya no van a tener atención médica privada”.
En su mensaje inicial, se dijo muy contento de que la gente lo esté recibiendo con mucha alegría a pocos días del 1 de julio.
«Ya se siente la alegría porque vamos a ganar la presidencia» refutó el tabasqueño.
Dijo que su compromiso, como el del resto de los candidatos de la coalición, es que de manera organizada, van a solucionar los problemas que aquejan al país y a toda la sociedad.
En ese sentido, adelantó que llegando a la presidencia de México con la finalidad de ya no dañar al país va a eliminar «la atención médica privada los altos funcionarios públicos».
Respecto al magisterio nacional, AMLO dijo que a los maestros se les debe de tener respeto y mucha admiración. Y se comprometió a luchar por regresarles la grandeza e importancia que ellos merecen.
Para finalizar, insistió a los presentes que lo más importante para lograr la cuarta transformación de este país y poder cumplir todos y cada uno de los compromisos asumidos es votando de manera pareja este 1 de julio, cinco de cinco por las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.