La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo condena tajantemente el asesinato de la compañera Flora Reséndiz González, de 49 años de edad, activista y militante del PT en el municipio de Contepec, Michoacán, quien en pleno proceso electoral fue atacada a balazos al salir de su domicilio el día de hoy a las 6:00 horas y finalmente perdió la vida en el hospital.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, no dudamos que estos ominosos hechos sólo busquen generar miedo y confusión de la gente y evitar así que acudan a emitir su voto. Exigimos que las autoridades locales y federales investiguen y detengan a quienes acabaron con la vida de nuestra compañera que creyó y luchó por un proyecto en beneficio de la gente”, expresó Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional.
Asimismo, dijo que no obstante estos tristes y repudiables hechos no se podrá evitar que los mexicanos voten por el cambio que demanda el país.
Añadió que estos acontecimientos son reflejo de la descomposición social, la violencia e impunidad generalizada en todo el territorio nacional, así como de la fallida actuación de las autoridades para mantener el orden y garantizar la paz política y social.
Finalmente, Anaya Gutiérrez insistió en que de manera pronta y expedita se esclarezcan los hechos y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de este repudiable asesinato.