“Las tendencias son irreversibles, y será cuestión de que la autoridad electoral salga a confirmar lo que es casi un hecho: ganó el proyecto de la esperanza”, expresó Ulises Mejía Haro en conferencia de prensa.
Ante medios de comunicación locales, admitió una ventaja considerable de entre 10 y 12 puntos arriba de sus adversarios, a quienes volvió a reconocer como “temporales” y aprovechó para reiterarles la invitación de unirse a su proyecto, pues dijo, todo será en favor de Zacatecas.
Mejía Haro expresó que gracias a Zacatecas, a la ciudadanía pero sobre todo a Morena, es que se logró este triunfo histórico, incluyendo por supuesto a su equipo que durante los 60 días, trabajó arduamente codo a codo con él.
Invitó a la gente a unirse a un festejo en la Plaza de Armas, donde también se celebraría el triunfo inminente de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República.
El virtual ganador de la elección expresó que no hay temor de un fraude y reiteró su confianza en las instituciones, de quienes, dijo, era cuestión de tiempo para que anunciaran los resultados que le dan el triunfo. Agregó que se trata de una participación histórica en la que se logró disminuir el abstencionismo porque la gente confió en el proyecto y en la autoridad electoral.