En rueda de prensa, el presidente municipal Ulises Mejía Haro informó de las acciones implementadas en la primera semana de actividades, además de anunciar próximas inversiones y gestiones, con el compromiso de establecer un trabajo permanente por Zacatecas Patrimonio Mundial con mejores servicios públicos.
El alcalde precisó que el Ayuntamiento de Zacatecas 2018-2021 tendrá un módulo permanente de pavimentación, cuyas labores iniciaron desde el primer momento y que trabajará en tres vertientes: pavimentación con concreto hidráulico, bacheo con mezcla asfáltica y bacheo con adoquín en las calles del Centro Histórico.
Al respecto, comentó que se pretende gestionar cerca de 50 millones de pesos para pavimentación y dignificación de espacios públicos, recurso proveniente de subejercicios de otras ciudades y estados que se concursan a nivel nacional.
Mejía Haro recordó que este programa de pavimentación comenzó en al colonia Felipe Ángeles y continuará esta semana en Colinas del Padre, acciones que responden a denuncias ciudadanas, las cuales pueden reportarse directamente a través de las redes sociales con que cuenta el Municipio para su debida atención.
Por otra parte, el presidente municipal informó que se actualmente se invierten cerca de 22 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno para la rehabilitación de las redes de agua potable, además de que en próximos días se hará entrega de tinacos para almacenar agua potable y comenzará una campaña para el uso racional del vital líquido.
También informó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se invertirán más de 32 millones de pesos en diversas acciones, como la remodelación de la avenida González Ortega, pinta de fachadas, rescate de espacios públicos en las colonias CTM y Francisco Herrera, rehabilitación de la Rinconada de Catedral, así como 10 millones de pesos que se destinarán para labores de pavimentación.
El alcalde agregó que en días pasados comenzó un programa de rehabilitación de camellones que incluirá la reforestación en algunos tramos, además de la limpieza integral de las calles del Centro Histórico para dignificar el primer cuadro de la capital.